Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

Nueva plataforma para el programa de softlanding Enterprise Euroloding

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha lanzado una nueva plataforma web para potenciar el programa Enterprise Euroloding y fomentar, a través de esta herramienta, la internacionalización de las empresas ubicadas en los recintos científicos y tecnológicos.

El PCT Cartuja se sumó en 2016 a la iniciativa “Enterprise Eurolodging”, que cuenta con la coordinación y apoyo de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP, siglas en inglés) para el intercambio de empresas por todo el mundo. Los 19 parques participantes proporcionan servicios y apoyo a empresas de otros parques por cortos periodos de tiempo. De esta manera, las empresas ven facilitada la labor de búsqueda de clientes y nuevos mercados internacionales.
Este proyecto no recibe financiación de ningún organismo. Su funcionamiento se basa en la cooperación de sus participantes. Actualmente se están buscando nuevas fórmulas para fomentar la participación de las empresas, como el Global Innovation Password (GIP), un pasaporte que incentiva la participación con ofertas y descuentos que se consiguen en función del número de estancias realizadas.