¿Conoces el PCT Cartuja?

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja es el primer ejemplo internacional de reutilización de un recinto heredero de una exposición universal (Expo’92) en un espacio de conexión entre Universidad, Ciencia y Empresa.

Su éxito, su lema: Innova, coopera, crece.

El PCT Cartuja es un instrumento de política pública orientado a potenciar el desarrollo económico local y la modernización tecnológica. Fomenta la inversión privada en I+D+i al articularse como espacio innovador, donde la cooperación es la base para el crecimiento. Integra las capacidades científicas, técnicas y sociales que facilitan la creación, transmisión, difusión, medición y gestión del conocimiento y su aplicación a las actividades productivas.

El capital humano es el principal activo de sus empresas y centros de investigación.

El PCT Cartuja cuenta, además, con una ventaja añadida: su ubicación privilegiada. Es un parque urbano, a escasos minutos a pie del centro histórico de Sevilla, y a menos de 20 minutos tanto del aeropuerto como de la estación del AVE.

El corazón del PCT Cartuja son sus empresas y entidades científicas y tecnológicas. A ellas se suman las áreas dedicadas a la cultura, al ocio y al deporte. Entre todas conforman un recinto de excelencia.

El Parque es un verdadero motor empresarial, científico y tecnológico en continuo desarrollo. Así, el recinto alberga a 442 empresas y entidades, que generan un empleo directo de 16.700 trabajadores y una actividad económica de 2.066 millones de euros (Datos del ejercicio 2016).

ÁREAS DE ACTIVIDAD

Área Científica y Empresarial

Es el grueso del PCT Cartuja. Compuesta por empresas tecnológicas y de servicios avanzados, centros de investigación, escuelas de negocio y entidades públicas de apoyo a la innovación, así como asociaciones empresariales.

Área Universitaria

La actividad del PCT Cartuja está muy vinculada a la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. Además de este centro, el Parque acoge la Facultad de Comunicación de la US y escuelas universitarias privadas (CEADE y Centro Universitario San Isidoro). Relevante es también la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Área Cultural

El Parque cuenta con una amplia oferta cultural, encabezada por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), al que se suma el Teatro Central, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, los auditorios de la SGAE, Rocío Jurado y CaixaForum.

Área Deportiva y de Ocio

Situada en el Norte del PCT, el área deportiva incluye el Estadio La Cartuja, las Instalaciones Deportivas Isla de la Cartuja y el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo. Las principales zonas de ocio son el Parque del Alamillo e Isla Mágica.

Haga click en el botón de arriba para acceder a toda la información útil del PCT Cartuja, como horarios de cierre de las puertas de acceso, parkings, paradas de autobús, puntos de bicicletas Sevici, etc.

¿Quiéres instalarte en el PCT Cartuja?

Las empresas pueden instalarse en edificios completos o en módulos en centros de empresas. Ambas opciones podrían estar disponibles en régimen de compra o alquiler.

Desde la sociedad gestora del PCT Cartuja ponemos a su disposición la información necesaria para contactar con el propietario de la oficina o inmueble. El requisito indispensable para su ubicación en el PCT Cartuja es que la actividad que desarrolle esté relacionada con la Ciencia o la Tecnología. Que, en suma, sea una empresa innovadora.

Las start-ups y empresas innovadoras de reciente creación disponen de un espacio con servicios específicos para ellas: la Tecnoincubadora Marie Curie. Los emprendedores que se alojan en este edificio tienen a su disposición servicios de valor añadido tales como búsqueda de financiación, apoyo para el desarrollo de su proyecto y actividades continuas de cooperación empresarial.

Solicita tu espacio

¿Qué te ofrecemos?

La sociedad gestora del PCT Cartuja es la encargada de dinamizar las relaciones empresariales para el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico, a través de encuentros para la búsqueda de socios y colaboradores, programas de formación y asesoramiento para la financiación de capital semilla y de proyectos de I+D, y puesta en marcha de acciones de información y comunicación para la difusión de la actividad y proyectos de las empresas y entidades en él ubicadas.

La sociedad gestora depende de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y es miembro de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y de la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP).

Ir a Quiénes somos

Trabaja con nosotros

 

 

Te sobrarán los motivos...

INMEJORABLE UBICACIÓN

Lugar exclusivo para los negocios a 5 minutos del centro de Sevilla, a 15 minutos del aeropuerto internacional San Pablo y la estación de tren de Santa Justa. Es un espacio dotado con excelentes servicios complementarios, tanto empresariales como de ocio, cultura y deporte.

INFRAESTRUCTURA DE INVESTIGACIÓN AL ALCANCE DE LAS EMPRESAS

Acceso a instalaciones científico-técnicas dedicadas a la investigación interdisciplinar en los campos de la Física Nuclear, Microelectrónica, Biotecnología y Biomedicina, Nanotecnología  y 3D.

SINERGIAS ENTRE EMPRESAS Y ENTIDADES

Desde tu instalación en el Parque contarás en todo momento con el impulso y apoyo de la gestora del PCT Cartuja, que fomenta la relación y generación de oportunidades de negocio y sinergias entre empresas y entidades del recinto, especialmente en temas relacionados con financiación empresarial y la generación de proyectos de  I+D+i.

FLUJO CONSTANTE DE CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA

Trabajarás en un entorno de flujo constante de conocimiento y tecnología, entre universidades, instituciones de I+D y empresas. Este entorno permitirá generar oportunidades de negocio, acceso a convocatorias de ayudas públicas regionales, nacionales y europeas (en especial el Programa Marco Horizonte 2020) para añadir tanto financiación como valor añadido a productos y servicios. Estar ubicado en el PCT Cartuja, rodeado de empresas y centros de I+D punteros   en tecnología, investigación e innovación, reforzará la imagen, posicionamiento y visibilidad en el mercado de todas las empresas que en él  conviven.

OPORTUNIDADES PARED CON PARED

Las empresas vecinas son potenciales colaboradores, proveedores y clientes. Compartir espacio con aquellos que tienen las mismas necesidades que uno mismo, permite establecer alianzas y crecer con mayor facilidad.

CONTACTOS Y CONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Tendrás acceso a redes de contactos y conocimiento a nivel nacional e internacional gracias a la actividad de la gestora del Parque.

ACTIVIDADES, JORNADAS Y EVENTOS ESPECIALIZADOS

Tendrás acceso a información de primer nivel sobre actividades, jornadas y eventos especializados de ámbito nacional e internacional, donde podrán compartir conocimientos, experiencias y know-how con otras empresas y centros de investigación, tanto consolidados como de reciente creación.

TECNOINCUBADORA MARIE CURIE

Ambiente tecnológicamente emprendedor, formado por instalaciones de alta calidad, vecinos  altamente innovadores y  actividades específicas  orientadas a este conjunto de empresas. Compartir espacio con aquéllos que tienen las mismas necesidades que uno mismo permite crecer con mayor facilidad. En la Tecnoincubadora Marie Curie se comparte algo más que el espacio físico: conocimiento, buenas prácticas y  experiencias.

Equipo gestor de la Tecnoincubadora Marie Curie con dedicación exclusiva al seguimiento y asesoramiento de las empresas incubadas, con total accesibilidad, cercanía y plena disposición para solución de problemas y respuestas individualizadas las a demandas de estas jóvenes empresas.

Sinergias y cooperación. El equipo gestor busca en todo momento generar oportunidades de negocio y cooperación a través del conocimiento mutuo de las empresas instaladas en la Tecnoincubadora Marie Curie, y siguiendo este objetivo, se programan actividades, jornadas y otros eventos, en muchas ocasiones exclusivos para los emprendedores alojados en este edificio y en otros, orientados a la relación con otras incubadoras, viveros y centros de empresas.

La fuerza del grupo. La instalación de empresas jóvenes, dinámicas y tecnológicamente avanzadas en la Tecnoincubadora Marie Curie refuerza la imagen de este centro. Esta imagen de modernidad y excelencia revierte, por tanto, en la imagen individual de cada uno de los proyectos ubicados en él.

Infraestructuras de alta calidad del edificio, orientadas al desarrollo de la actividad empresarial de este tipo de empresas: tecnológicas, generalmente pequeñas en tamaño y en etapas tempranas de crecimiento y consolidación.