volver

24-26 enero

II Foro Global de Gobiernos Locales

Organiza: Ayuntamiento de Sevilla.

Objetivo: Iniciativa a nivel mundial que cuenta con el apoyo de la ONU, y que reunirá a representantes de gobiernos locales de todo el mundo con el objetivo de poder debatir y analizar grandes desafíos globales. Entre sus objetivos está el alcanzar acuerdos entre los gobiernos locales con los que se pueda seguir avanzando en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), recogidos en la Nueva Agenda Urbana de Naciones Unidas 2030, suscrita en Ecuador en octubre de 2016, con el fin de asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo.

Lugar: Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla.

30 de enero

MasterClass "Mitos y realidades de la multicanalidad"

Organiza: ESIC.

Objetivo: Desde hace tiempo, las redes comerciales están siendo testigos de cómo el acceso de los clientes a las nuevas tecnologías modifica su comportamiento, modelo de compra. Perfiles mucho más exigentes e informados, fieles sólo con aquellas experiencias de compra que cubran todas sus necesidades y expectativas en cada lugar y momento seleccionado. No basta con tener habilitados y estar presentes en nuevos canales. La estrategia comercial debe enfocarse en la interconexión de todos ellos en torno a una única experiencia cliente. Esa eliminación de fronteras entre canales, no exenta de dificultades, parece haber copado las agendas de los Comités de Dirección en los últimos tiempos pero, a día de hoy, sigue generando dudas dado que obliga a importantes cambios en la estrategia comercial y en todos sus modelos de gestión; desde la política de distribución, la discriminación y colaboración entre canales, la armonización de precios y promociones, pasando por los modelos de fijación de objetivos y las definiciones de los nuevos marcos retributivos y sus complementariedades.

Hora: 18.30-20.00 h.

Lugar: ESIC Sevilla. Avda. Carlos III s/n. PCT Cartuja. 41092 Sevilla.

8 de febrero

Foro de Inversores del PCT Cartuja. 7ª Ed.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE INVERSORES

Organiza: PCT Cartuja.

Objetivo: Hemos seleccionado los mejores proyectos empresariales de los veinte que han participado en la 7ª Edición del Programa Invierte PCT Cartuja. Su primer reto está superado: son altamente innovadores y con gran potencial de crecimiento. Inician ahora la etapa crucial del camino: exponer su proyecto ante inversores y lograr la financiación necesaria para despegar.

Lugar: Salón de Actos de la Tecnoincubadora Marie Curie. c/ Leonardo da Vinci, nº 18. PCT Cartuja. 41092 Sevilla.

Hora: 10.00-14.00 h.

 

19 de febrero

Seminario "Los activos intangibles como factor de competitividad de la internacionalización de la empresa"

Organiza: Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, en colaboración con la Agencia IDEA y la EOI.

Objetivo: seminario enfocado a facilitar a las empresas andaluzas el acceso a los mercados internacionales, mediante la protección de sus patentes, diseños y marcas. Expertos nacionales e internacionales, presentarán de forma amena e interactiva, los elementos principales de la protección de la innovación y creatividad empresarial, con el concurso de varias empresas andaluzas, que harán valer su experiencia, y las ventajas y desafíos que tal protección comporta. 

Hora: 09.00-15.00 h.

Lugar: EOI Campus Sevilla. c/ Leonardo da Vinci, nº 2. PCT Cartuja. 41092 Sevilla.

La  participación es gratuita pero la inscripción es obligatoria y se puede llevar a cabo pinchando en el enlace siguiente.

14-16 marzo

Reunión del Taller del Consejo de Europa para la implementación del Convenio del Paisaje del Consejo de Europa y Congreso Internacional Agua, paisaje y ciudadanía ante el Cambio Global

Organiza: Ayuntamiento de Sevilla (Emasesa), con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Objetivo: Reunión de expertos nacionales e internacionales, investigadores y estudiosos de la ciudad, de la gestión del agua y del paisaje, así como entidades y asociaciones que utilizan y se relacionan cotidianamente con el agua y los espacios verdes. El Convenio de Paisaje fue aprobado por el Consejo de Europa en el año 2000 y ratificado por el Gobierno de España el 6 de noviembre de 2007. Con su entrada en vigor el 1 de marzo de 2008, se convierte en un marco conceptual y normativo de referencia para las administraciones públicas en España a la hora de elaborar y poner en práctica políticas e iniciativas en materia de protección, ordenación y gestión del paisaje. Desde la aprobación del Convenio del Paisaje, el Consejo de Europa viene celebrando regularmente, en distintos paises, Talleres para su aplicación. Para el año 2019 este evento tendrá lugar en la ciudad de Sevilla, contando con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, del Ayuntamiento y Universidad de Sevilla, de Emasesa y de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. 

Lugar: Hotel NH Collection Sevilla. Avda. Diego Martínez Barrio, 8, 41013 Sevilla