volver

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior

Premios ALAS 2018

Los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2018, de acuerdo con las directrices del Plan Estratégico para la Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020, tienen por objeto reconocer a aquellas empresas andaluzas en proceso de internacionalización que más hayan destacado en las distintas facetas relacionadas con el comercio exterior y la inversión internacional.

Los Premios Alas, en su decimocuarta edición, que tendrá lugar en 2018, se concederán en cinco modalidades: Iniciación a la Exportación; Ecommerce Internacional; Empresa Exportadora; Implantación Exterior y Trayectoria Internacional.

Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 19 de octubre de 2018.

Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

Nueva plataforma para el programa de softlanding Enterprise Euroloding

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha lanzado una nueva plataforma web para potenciar el programa Enterprise Euroloding y fomentar, a través de esta herramienta, la internacionalización de las empresas ubicadas en los recintos científicos y tecnológicos.

El PCT Cartuja se sumó en 2016 a la iniciativa “Enterprise Eurolodging”, que cuenta con la coordinación y apoyo de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP, siglas en inglés) para el intercambio de empresas por todo el mundo. Los 19 parques participantes proporcionan servicios y apoyo a empresas de otros parques por cortos periodos de tiempo. De esta manera, las empresas ven facilitada la labor de búsqueda de clientes y nuevos mercados internacionales.
Este proyecto no recibe financiación de ningún organismo. Su funcionamiento se basa en la cooperación de sus participantes. Actualmente se están buscando nuevas fórmulas para fomentar la participación de las empresas, como el Global Innovation Password (GIP), un pasaporte que incentiva la participación con ofertas y descuentos que se consiguen en función del número de estancias realizadas.

Extenda

Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización

El servicio Extenda de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización parte del análisis del Plan de acción internacional o proyecto de internacionalización de la empresa y le ayudará a definir la estrategia de identidad y posicionamiento que haga posible que su marca/producto/ servicio mejore su posición competitiva y se consolide como una opción de compra de valor agregado para nuevos consumidores en mercados distintos de los tradicionales.

Extenda pondrá a disposición de la empresa la asistencia técnica de consultores con alta especialización y dilatada experiencia en proyectos de internacionalización de marcas, que le asesorarán de forma totalmente individualizada y adaptada a sus necesidades concretas, para desarrollar una estrategia de posicionamiento de marca que fortalezca su posición competitiva en su mercado objetivo.

El asesoramiento se concretará en un documento final en el que se recogerán las conclusiones de todo el proceso de trabajo. Extenda supervisará el proceso de consultoría y validará el informe final de asesoramiento, que se entregará a la empresa como resultado del trabajo desarrollado.