volver

26 de octubre

Extenda. Webinario "Cómo financiar tu internacionalización" (1ª parte)

12.00-13.00 horas. La Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S. A. - EXTENDA, convoca la participación de las firmas andaluzas al primer webinario del Programa de Consultoría sobre Financiación Internacional ("¿Cómo financiar tu internacionalización (1era parte)?")
La jornada estará a cargo de Santiago Arrechea Fúster y Raúl Morales del Piñal de Castilla, de la empresa ATD Consultores.
Se trata de un seminario online que se podrá seguir desde cualquier punto a través de un equipo informático (tablet, PC, smartphone) a través de un enlace web que se le enviará una vez recibida su inscripción y admitida.

Extenda

Últimos días para la reserva de espacios en IMEX-Andalucía 2017 (Málaga, 21 y 22 de noviembre)

Los días 21 y 22 de noviembre una nueva cita obligada para profesionales y empresas andaluzas que tienen presencia o buscan tenerla en mercados internacionales.

IMEX-Andalucía, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda, y por Moneda Única, la revista especializada líder en internacionalización de España, se constituye como uno de los eventos más importantes de Negocio Internacional de cuantos se celebran en España. En esta quinta edición se aspira superar la cifra de visitantes profesionales de la pasada feria y superar las 1.800 entrevistas con expertos comerciales de los 50 países representados.

Empresas de servicios a la internacionalización líderes en su sector, mesas redondas, conferencias especializadas, y una exclusiva zona de exposición, completan este exclusivo encuentro con la internacionalización empresarial que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

Nueva plataforma para el programa de softlanding Enterprise Euroloding

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha lanzado una nueva plataforma web para potenciar el programa Enterprise Euroloding y fomentar, a través de esta herramienta, la internacionalización de las empresas ubicadas en los recintos científicos y tecnológicos.

El PCT Cartuja se sumó en 2016 a la iniciativa “Enterprise Eurolodging”, que cuenta con la coordinación y apoyo de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP, siglas en inglés) para el intercambio de empresas por todo el mundo. Los 19 parques participantes proporcionan servicios y apoyo a empresas de otros parques por cortos periodos de tiempo. De esta manera, las empresas ven facilitada la labor de búsqueda de clientes y nuevos mercados internacionales.
Este proyecto no recibe financiación de ningún organismo. Su funcionamiento se basa en la cooperación de sus participantes. Actualmente se están buscando nuevas fórmulas para fomentar la participación de las empresas, como el Global Innovation Password (GIP), un pasaporte que incentiva la participación con ofertas y descuentos que se consiguen en función del número de estancias realizadas.

Extenda

Plan de Marketing Digital Internacional

El objetivo del programa es potenciar la presencia online de las empresas andaluzas y estimular el interés por el comercio electrónico, como vía de aceleración del proceso de internacionalización. 

Está destinado a empresas que hayan puesto en marcha su proceso de internacionalización o tengan la intención de hacerlo, y se planteen la puesta en marcha de acciones de promoción online.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 31 de diciembre de 2017, ambos incluidos, o hasta agotar el presupuesto asignado a este programa.

Extenda

Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización

El servicio Extenda de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización parte del análisis del Plan de acción internacional o proyecto de internacionalización de la empresa y le ayudará a definir la estrategia de identidad y posicionamiento que haga posible que su marca/producto/ servicio mejore su posición competitiva y se consolide como una opción de compra de valor agregado para nuevos consumidores en mercados distintos de los tradicionales.

Extenda pondrá a disposición de la empresa la asistencia técnica de consultores con alta especialización y dilatada experiencia en proyectos de internacionalización de marcas, que le asesorarán de forma totalmente individualizada y adaptada a sus necesidades concretas, para desarrollar una estrategia de posicionamiento de marca que fortalezca su posición competitiva en su mercado objetivo.

El asesoramiento se concretará en un documento final en el que se recogerán las conclusiones de todo el proceso de trabajo. Extenda supervisará el proceso de consultoría y validará el informe final de asesoramiento, que se entregará a la empresa como resultado del trabajo desarrollado.

21 y 22 de noviembre

IMEX-Andalucía (Málaga)

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Moneda Única, revista especializada líder en internacionalización en España, organizarán en Málaga la quinta edición de IMEX-Andalucía. Un encuentro de negocios que se celebrará los próximos 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con la participación de agentes comerciales de más de 50 países y unas 900 empresas, que mantendrán más de un millar de reuniones de negocio en las que planificar su estrategia internacional del próximo año.