volver

CDTI-Ministerio de Ciencia y Tecnología de India

5ª Convocatoria multisectorial España-India

Desde el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Embajada de España en Nueva Delhi (India), le recordamos que la 5ª Convocatoria MULTISECTORIAL ESPAÑA – INDIA coordinada por CDTI E.P.E. (Secretaría de Estado de I+D+i, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y el Departamento indio Ciencia y Tecnología - DST (Ministerio indio de Ciencia y Tecnología) cerrará el plazo de presentación de solicitudes el próximo 10 de julio de 2018. Esta pretende dar soporte a los proyectos de I+D desarrollados en colaboración entre entidades de España e India en los ámbitos de las Tecnologías Limpias (Energía Renovables, Medio ambiente, Agua), Smart Cities, Tecnologías Agroalimentarias, Tecnologías de Producción Avanzada y Materiales y Sector Salud (Ingeniería y TICs aplicadas al sector salud).

Extenda

22 de mayo. Jornada “Estrategia empresarial e internacionalización”

16:30 h., Oficina Smart Banco Santander c/ Tetuán, 10 Sevilla. Dentro la jornada “Estrategia empresarial e internacionalización” que organiza el Club de Exportadores e Inversores y Banco Santander, la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, realizará una ponencia sobre “Extenda, aliado para la internacionalización de la empresa andaluza”.

Extenda

23 de mayo. Miércoles de Internacionalización. "Especial mercados: Italia"

12:00 h. Webinario. Vuelven las jornadas online dentro de los Miércoles de Internacionalización para empresas en el programa de pre-internacionalización, realizado por Extenda y Andalucía Emprende. La jornada de esta semana tratará sobre “Especial mercados: Italia”.

Extenda

24 de mayo. Webinario: “Aprende a mejorar tu estrategia de precios internacionales”

12:00 h. Webinario: “Del precio al pricing: aprende a mejorar tu estrategia de precios internacionales”, un seminario donde se abordarán los aspectos a tener en cuenta a la hora de fijar los precios de las exportaciones, cómo elaborar correctamente un escandallo de exportación, los distintos factores que condicionan los precios y algunas recomendaciones prácticas sobre cotizaciones internacionales.

Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

Nueva plataforma para el programa de softlanding Enterprise Euroloding

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha lanzado una nueva plataforma web para potenciar el programa Enterprise Euroloding y fomentar, a través de esta herramienta, la internacionalización de las empresas ubicadas en los recintos científicos y tecnológicos.

El PCT Cartuja se sumó en 2016 a la iniciativa “Enterprise Eurolodging”, que cuenta con la coordinación y apoyo de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP, siglas en inglés) para el intercambio de empresas por todo el mundo. Los 19 parques participantes proporcionan servicios y apoyo a empresas de otros parques por cortos periodos de tiempo. De esta manera, las empresas ven facilitada la labor de búsqueda de clientes y nuevos mercados internacionales.
Este proyecto no recibe financiación de ningún organismo. Su funcionamiento se basa en la cooperación de sus participantes. Actualmente se están buscando nuevas fórmulas para fomentar la participación de las empresas, como el Global Innovation Password (GIP), un pasaporte que incentiva la participación con ofertas y descuentos que se consiguen en función del número de estancias realizadas.

Extenda

Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización

El servicio Extenda de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización parte del análisis del Plan de acción internacional o proyecto de internacionalización de la empresa y le ayudará a definir la estrategia de identidad y posicionamiento que haga posible que su marca/producto/ servicio mejore su posición competitiva y se consolide como una opción de compra de valor agregado para nuevos consumidores en mercados distintos de los tradicionales.

Extenda pondrá a disposición de la empresa la asistencia técnica de consultores con alta especialización y dilatada experiencia en proyectos de internacionalización de marcas, que le asesorarán de forma totalmente individualizada y adaptada a sus necesidades concretas, para desarrollar una estrategia de posicionamiento de marca que fortalezca su posición competitiva en su mercado objetivo.

El asesoramiento se concretará en un documento final en el que se recogerán las conclusiones de todo el proceso de trabajo. Extenda supervisará el proceso de consultoría y validará el informe final de asesoramiento, que se entregará a la empresa como resultado del trabajo desarrollado.