volver

Extenda

Jornada técnica sobre oportunidades multilaterales en África

Esta jornada pretende ofrecer una panorámica general sobre las estrategias de financiación de los principales Bancos Multilaterales y también Ayuda Bilateral al Desarrollo en el continente africano, intentando a su vez aterrizar en proyectos específicos en algunos de los principales países de interés para las empresas andaluzas, como Senegal y Costa de Marfil.
Para ello, tenemos el honor de contar con la presencia de analistas especializados en el mercado multilateral y también de especialistas tanto de las Instituciones Financieras Multilaterales, como de las Oficinas Comerciales de Senegal y Costa de Marfil.

Fecha: 4 de diciembre de 2018

Hora: 09.30-15.00

Lugar: Sede de Extenda. Avda. Marie Curie, 5. PCT Cartuja. 41092 Sevilla.

Plazo de inscripción: hasta el 28 de noviembre.

APTE

Plataforma de fomento del softlanding empresarial Enterprise Eurolodging (E²)

Desde el PCT Cartuja. junto con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y en colaboración con la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos y áreas de Innovación (IASP), participamos en la Plataforma de fomento del softlanding empresarial llamada Enterprise Eurolodging (E²).

Enterprise Eurolodging (E²) es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el softlanding, la internacionalización y el intercambio de empresas entre los parques que participen en la iniciativa. Actualmente participan 35 parques científicos y tecnológicos de 8 países (España, Italia, Bélgica, China, Canadá, Portugal, Brasil y Colombia).

Si estáis interesados en conocer a empresas que están ubicadas en otros parques y pasar un breve espacio de tiempo (softlanding) en alguno de los parques que ya están participando en E², solo tenéis que echar un vistazo a la web de la iniciativa http://enterpriseeurolodging.com/ en la que encontraréis una amplia descripción de lo que os ofrece para acogeros en sus instalaciones cada uno de los parques participantes y las potencialidades que tiene cada uno.

Creemos que puede ser una buena oportunidad para vosotros ya que podréis poneros en contacto con otras empresas o instituciones con las que colaborar, desarrollar nuevos proyectos y negocios.

Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)

Nueva plataforma para el programa de softlanding Enterprise Euroloding

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha lanzado una nueva plataforma web para potenciar el programa Enterprise Euroloding y fomentar, a través de esta herramienta, la internacionalización de las empresas ubicadas en los recintos científicos y tecnológicos.

El PCT Cartuja se sumó en 2016 a la iniciativa “Enterprise Eurolodging”, que cuenta con la coordinación y apoyo de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP, siglas en inglés) para el intercambio de empresas por todo el mundo. Los 19 parques participantes proporcionan servicios y apoyo a empresas de otros parques por cortos periodos de tiempo. De esta manera, las empresas ven facilitada la labor de búsqueda de clientes y nuevos mercados internacionales.
Este proyecto no recibe financiación de ningún organismo. Su funcionamiento se basa en la cooperación de sus participantes. Actualmente se están buscando nuevas fórmulas para fomentar la participación de las empresas, como el Global Innovation Password (GIP), un pasaporte que incentiva la participación con ofertas y descuentos que se consiguen en función del número de estancias realizadas.

Extenda

Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización

El servicio Extenda de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización parte del análisis del Plan de acción internacional o proyecto de internacionalización de la empresa y le ayudará a definir la estrategia de identidad y posicionamiento que haga posible que su marca/producto/ servicio mejore su posición competitiva y se consolide como una opción de compra de valor agregado para nuevos consumidores en mercados distintos de los tradicionales.

Extenda pondrá a disposición de la empresa la asistencia técnica de consultores con alta especialización y dilatada experiencia en proyectos de internacionalización de marcas, que le asesorarán de forma totalmente individualizada y adaptada a sus necesidades concretas, para desarrollar una estrategia de posicionamiento de marca que fortalezca su posición competitiva en su mercado objetivo.

El asesoramiento se concretará en un documento final en el que se recogerán las conclusiones de todo el proceso de trabajo. Extenda supervisará el proceso de consultoría y validará el informe final de asesoramiento, que se entregará a la empresa como resultado del trabajo desarrollado.