Alianza entre el PCT Cartuja y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia para dar a conocer el recinto a escolares

La sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha firmado un convenio marco de colaboración con la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia con el objetivo de poner en valor y mejorar el conocimiento por parte de la ciudadanía de la actividad desarrollada en el recinto.

Las actuaciones que se desarrollarán en el marco de este acuerdo, firmado el año en el que se celebra el 25 Aniversario del PCT Cartuja, buscan dar a conocer la realidad actual del Parque Científico y Tecnológico, además de las particularidades de los pabellones, edificios y demás espacios que conforman el PCT Cartuja. Se enfocarán principalmente al público infantil a través de iniciativas educativas.

La primera de estas iniciativas conjuntas desarrolladas al amparo del convenio será la participación del PCT Cartuja en la Feria de la Ciencia (Fibes, 3-5 mayo), a la que acudirá con un stand propio en el que se mostrará a los escolares la actividad de cuatro de las principales compañías ubicadas en el Parque: Alter Technology, Teledyne-Anafocus, Wellness Telecom y Uniq.

Alter Technology trasladará hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla una réplica del satélite Venus Express, que constituyó la primera misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) al planeta Venus. Alter Technology es una empresa de alta tecnología surgida de la fusión de varias compañías europeas, lideradas por la antigua Tecnológica Componentes Electrónicos, pionera en el PCT Cartuja y ubicada en el Pabellón de Corea de la Expo’92.

El público asistente podrá también conocer de la mano de Wellness Telecom una “Smart Home” o “Casa Inteligente”, una reproducción de las soluciones Smart de esta compañía a pequeña escala. Con un software creado por la propia empresa, y a través de una tablet u ordenador, se pueden gestionar y controlar distintos elementos de la vivienda, como la iluminación y la seguridad (alarma), así como las farolas y los semáforos de las calles.

Teledyne Anafocus expondrá una colección de los sensores o chips que fabrica, destinados principalmente a usos científicos o industriales. Durante la Feria esta compañía mostrará a través de una cámara para qué sirven estos sensores. Unyq, por su parte, dará a conocer el funcionamiento de una impresora 3D a través de demostraciones en el propio stand.

En la imagen, satélite Venus Express. 

Fuente: ESA