El PCT Cartuja otorga el I Premio al Proyecto de Transformación Digital a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) ha sido galardonada por el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) con el I Premio al Proyecto de Transformación Digital, galardón que busca reconocer el esfuerzo y el liderazgo en la implantación de procesos digitales para la mejora de la competitividad de las empresas.

La ESHS, con sede en el Pabellón de la Navegación del PCT Cartuja, ha enfocado su estrategia de transformación digital hacia tres retos distintos: por una parte, la contribución a su proceso de internacionalización, tanto para potenciar el intercambio de sus estudiantes en extranjero como para la atracción de talento a su sede sevillana. En este sentido, la Escuela (que cuenta con la presidencia de Eurhodip, asociación internacional de escuelas de hostelería que agrupa a 180 instituciones en 35 países) está desarrollando una estrategia integral de marketing digital para crear expectativa de su marca. En segundo lugar, la ESHS ha integrado sus programas formativos en el Sistema educativo EBI que ha sido designado por la OCDE como uno de los más innovadores a nivel mundial por su adaptación al entorno digital y a la personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El tercero de los retos se ha enfocado hacia la comunicación directa con los ex-alumnos, actuación que integrarán en otra plataforma digital, denominada “Hosco”.

El PCT Cartuja ha valorado especialmente la intención de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla de generar valor a sus clientes (alumnos, proveedores, etc.) y a la sociedad a través de la tecnología, contribuyendo a una mejor experiencia del usuario.

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, puso en marcha en 2018 el programa “Evoluciona TD. Más que Transformación Digital”. A través de una serie de encuentros formativos, la gestora del Parque busca con esta iniciativa apoyar el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas a través del proceso de Transformación Digital. Además, colabora en el diseño de un plan personalizado para la Transformación Digital de las empresas participantes, para lo que ha contado con la compañía especializada Whitebite.

En esta primera edición de “Evoluciona TD” han participado 58 empresas con sede en Sevilla (tanto del PCT Cartuja como del resto de la provincia) a través de 10 talleres formativos. Entre ellas destacan Alter Technology Tüv Nord, Capital Nostrum, Detea, Procad, S2E, Soltel Group, Team Bim Civil, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) o Castaño & Asociados.

Precisamente esta última empresa, Castaño & Asociados, ubicada en la Tecnoincubadora Marie Curie del Parque, se ha alzado con el accésit de este Premio al Proyecto de Transformación Digital. Castaño & Asociados, empresa de arquitectura, ingeniería y urbanismo, ha creado un entorno digital propio colaborativo entre los trabajadores y colaboradores de este estudio de arquitectura. Esta compañía es especialista en construcción bajo el estándar de sostenibilidad y eficiencia Passivhaus.