volver

Internacionalización de la Empresa Andaluza

Premios ALAS 2018

Los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2018, de acuerdo con las directrices del Plan Estratégico para la Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020, tienen por objeto reconocer a aquellas empresas andaluzas en proceso de internacionalización que más hayan destacado en las distintas facetas relacionadas con el comercio exterior y la inversión internacional.

Los Premios Alas, en su decimocuarta edición, que tendrá lugar en 2018, se concederán en cinco modalidades: Iniciación a la Exportación; Ecommerce Internacional; Empresa Exportadora; Implantación Exterior y Trayectoria Internacional.

Plazo de presentación de candidaturas: hasta el 19 de octubre de 2018.

Cruz Roja

Premios a la Innovación Tecnológica aplicada a fines humanitarios

Objeto: 

Distinguir tres (3) trabajos encuadrados bajo el epígrafe común de "Premios a la Innovación Tecnológica aplicada a fines humanitarios".
Los Premios se otorgarán a desarrollos para dispositivos Smartphone. Las aplicaciones tienen que estar desarrolladas bien en Android o en iOS, y deberán haber alcanzado ya la fase beta. Junto a la documentación de propuesta se deberá enviar:

  • Si se presenta el desarrollo en Android: el archivo ejecutable "apk".
  • Si se presenta el desarrollo en iOS: el archivo ejecutable "ipa".

Dotación económica:

Cada uno de los premios estará dotado con cuatro mil euros (4.000€) e irá acompañado de una escultura conmemorativa.
Todos los premios estarán sujetos a las retenciones e impuestos que estipule la legislación vigente aplicable y serán detraídos de la dotación económica.

El plazo para la presentación de proyectos finalizará el 30 de noviembre de 2018 a las 12.00 horas.

APTE

I Premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en los Medios

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE) --a la que pertenece el PCT Cartuja-- ha puesto en marcha el I Premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en los Medios, iniciativa que arranca con el objetivo de reconocer la labor de los medios de prensa escrita y prensa online que mejor transmitan las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España.

Siendo conscientes de la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, APTE considera fundamental visibilizar la labor que los parques realizan en relación a la renovación, la diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.

En este contexto, los medios de comunicación tienen un papel muy importante en la transmisión de estas actividades a la sociedad. Es por ello, que se valorará a aquel medio que realice una mejor cobertura, teniendo en cuenta el número de publicaciones sobre la temática y la calidad de las mismas.

El premio será otorgado por votación de un jurado compuesto por los integrantes de APTE y consistirá en una placa conmemorativa que se entregará durante la celebración de la XVI Conferencia Internacional de APTE, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Avilés.

Prevención de riesgos laborales

VII Edición 2018 de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

La actividad preventiva ha sido y es un objetivo que Asepeyo ha asumido desde el mismo momento en que se implanta la Ley General de la Seguridad Social, en el entendimiento de que la mejor forma de actuar en los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales es la prevención, la de actuar antes de que se llegue a producir el accidente o la enfermedad profesional.

Estos premios tienen como objetivo reconocer y premiar a aquellas empresas asociadas a Asepeyo que hayan destacado por sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales. Así, se han establecido conforme a los siguientes objetivos generales:

Para todas las empresas, sea cual sea el volumen de trabajadores:

  • Promover y divulgar la realización de prácticas eficaces de prevención de riesgos laborales.
  • Impulsar y reconocer mejoras dirigidas a prevenir riesgos del accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como prácticas de gestión para la integración de la actividad preventiva en la empresa.

Para la pequeña y mediana empresa:

  • Incentivar la prevención en la pequeña y mediana empresa (hasta 250 trabajadores), concediendo tres premios específicos.

Categorías:

1. Premio a la mejor práctica para el control del riesgo.

2. Premio a la mejor práctica de gestión de la prevención

3. Premio específico a la pequeña y mediana empresa

4. Premio a la mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios

Las memorias, en formato MS Word o compatible, se enviarán por correo electrónico a premios_prevencion@asepeyo.es antes del 30 de septiembre de 2018.