volver

Organización Mundial del Turismo (OMT

1ª edición de UNWTO Tourism Startup Competition

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y Globalia han lanzado la mayor convocatoria mundial de turismo abierta a 164 países. Se trata de la 1ª Competición OMT de “Startups” de Turismo que busca “startups”, tecnológicas y no tecnológicas, maduras o emergentes, con ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma de viajar y de disfrutar del turismo.

El objetivo es seleccionar las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos relacionados con al menos una de las cuatro áreas principales en torno al turismo: el futuro de los viajes, la experiencia del turismo, el impacto medioambiental y el desarrollo comunitario, y que apuesten por un turismo más sostenible basándose en nuevos modelos de negocio como la economía circular.  

En este marco, los proyectos se evaluarán de acuerdo a cinco criterios: singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio, escalabilidad y perfil del equipo. Se seleccionarán 20 finalistas que tendrán la oportunidad de participar en la celebraciones del Día Mundial del Turismo (DMT) el 27 de septiembre de 2018, de los cuales 10 podrán participar bajo patrocinio en FITUR 2019, siendo por último una empresa la ganadora que podrá diseñar un proyecto piloto con el Grupo Globalia.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo 3 de septiembre.

APTE

I Premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en los Medios

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE) --a la que pertenece el PCT Cartuja-- ha puesto en marcha el I Premio a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en los Medios, iniciativa que arranca con el objetivo de reconocer la labor de los medios de prensa escrita y prensa online que mejor transmitan las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España.

Siendo conscientes de la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, APTE considera fundamental visibilizar la labor que los parques realizan en relación a la renovación, la diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.

En este contexto, los medios de comunicación tienen un papel muy importante en la transmisión de estas actividades a la sociedad. Es por ello, que se valorará a aquel medio que realice una mejor cobertura, teniendo en cuenta el número de publicaciones sobre la temática y la calidad de las mismas.

El premio será otorgado por votación de un jurado compuesto por los integrantes de APTE y consistirá en una placa conmemorativa que se entregará durante la celebración de la XVI Conferencia Internacional de APTE, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en Avilés.

Fundación Cajasol

1ª Ed. Premios a la Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación en Biomedicina

La Fundación Cajasol, siendo consciente de la importancia de la transformación de la sanidad en la nueva economía basada en conocimiento crea en 2018 tres Premios con una dotación económica de diez mil euros cada uno, impuestos incluidos, denominados “Premios a la Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación en Biomedicina”, y que se convocan bajo la modalidad de concurso de méritos.

Su objetivo es incentivar el progreso de la sociedad andaluza a través del reconocimiento, respectivamente, a personas, empresas e instituciones que desarrollan su actividad dentro del ámbito territorial andaluz, y que destaquen por sus aportaciones al conocimiento de los principios, métodos y tecnologías para la comprensión y resolución de problemas de TIC en Biomedicina y que contribuyan de forma constatable a la integración de las TIC en las organizaciones sanitarias de nuestra Comunidad, haciendo posible una atención socio-sanitaria integral a la ciudadanía andaluza.

Se contemplan tres modalidades de premios:

  • A investigadores/ grupos de investigación
  • A instituciones/ fundaciones sin ánimo de lucro
  • A empresas

Podrá participar cualquier persona o entidad, domiciliada en Andalucía o que desarrolle su actividad en el ámbito territorial de esta comunidad, esto es, que aunque su domicilio social se encuentre fuera de Andalucía, su actividad profesional o investigadora haya tenido una repercusión directa en Andalucía.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 2 de junio de 2018 hasta las 23:59:59 horas del 10 de septiembre de 2018.

Prevención de riesgos laborales

VII Edición 2018 de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

La actividad preventiva ha sido y es un objetivo que Asepeyo ha asumido desde el mismo momento en que se implanta la Ley General de la Seguridad Social, en el entendimiento de que la mejor forma de actuar en los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales es la prevención, la de actuar antes de que se llegue a producir el accidente o la enfermedad profesional.

Estos premios tienen como objetivo reconocer y premiar a aquellas empresas asociadas a Asepeyo que hayan destacado por sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales. Así, se han establecido conforme a los siguientes objetivos generales:

Para todas las empresas, sea cual sea el volumen de trabajadores:

  • Promover y divulgar la realización de prácticas eficaces de prevención de riesgos laborales.
  • Impulsar y reconocer mejoras dirigidas a prevenir riesgos del accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como prácticas de gestión para la integración de la actividad preventiva en la empresa.

Para la pequeña y mediana empresa:

  • Incentivar la prevención en la pequeña y mediana empresa (hasta 250 trabajadores), concediendo tres premios específicos.

Categorías:

1. Premio a la mejor práctica para el control del riesgo.

2. Premio a la mejor práctica de gestión de la prevención

3. Premio específico a la pequeña y mediana empresa

4. Premio a la mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios

Las memorias, en formato MS Word o compatible, se enviarán por correo electrónico a premios_prevencion@asepeyo.es antes del 30 de septiembre de 2018.