volver

Fundación Cajasol

1ª Ed. Premios a la Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación en Biomedicina

La Fundación Cajasol, siendo consciente de la importancia de la transformación de la sanidad en la nueva economía basada en conocimiento crea en 2018 tres Premios con una dotación económica de diez mil euros cada uno, impuestos incluidos, denominados “Premios a la Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación en Biomedicina”, y que se convocan bajo la modalidad de concurso de méritos.

Su objetivo es incentivar el progreso de la sociedad andaluza a través del reconocimiento, respectivamente, a personas, empresas e instituciones que desarrollan su actividad dentro del ámbito territorial andaluz, y que destaquen por sus aportaciones al conocimiento de los principios, métodos y tecnologías para la comprensión y resolución de problemas de TIC en Biomedicina y que contribuyan de forma constatable a la integración de las TIC en las organizaciones sanitarias de nuestra Comunidad, haciendo posible una atención socio-sanitaria integral a la ciudadanía andaluza.

Se contemplan tres modalidades de premios:

  • A investigadores/ grupos de investigación
  • A instituciones/ fundaciones sin ánimo de lucro
  • A empresas

Podrá participar cualquier persona o entidad, domiciliada en Andalucía o que desarrolle su actividad en el ámbito territorial de esta comunidad, esto es, que aunque su domicilio social se encuentre fuera de Andalucía, su actividad profesional o investigadora haya tenido una repercusión directa en Andalucía.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 2 de junio de 2018 hasta las 23:59:59 horas del 10 de septiembre de 2018.

Programa Minerva

Abierta una nueva convocatoria a emprendedores

El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone, abre una nueva convocatoria para dar la oportunidad a proyectos andaluces a llegar al mercado y hacer de ellos negocios reales y sostenibles en el tiempo.

En esta sexta edición se da un nuevo y firme impulso al talento innovador andaluz con la ampliación en un 50% del número de plazas para acceder al programa de aceleración. En esta ocasión, serán 30 las iniciativas seleccionadas, diez más que en ediciones anteriores, lo que convierte a Minerva en una de las aceleradoras con mayor inclusión de proyectos por convocatoria a nivel nacional.

El proceso para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 5 de junio.

Podrán participar todos los andaluces con inquietudes emprendedoras que tengan un proyecto tecnológico con aplicación a cualquier sector, aunque se prestará especial atención a aquellos vinculados al desarrollo de las smart cities y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, uno de los campos con mayor perspectiva de futuro en el mercado y alineado con la estrategia AndalucíaSmart 2020 que lleva a cabo la Junta.

Fundación BBVA

XI Edición Premios Fronteras del Conocimiento

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística.

Las disciplinas y dominios de los Premios Fronteras del Conocimiento son los siguientes:

  • Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  • Biología y Biomedicina
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Ecología y Biología de la Conservación
  • Cambio Climático
  • Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Música y Ópera

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 23 horas GMT del 28 de junio de 2018.

Cualquier organización o institución científica o cultural podrá presentar nominaciones, siguiendo sus propios procedimientos, entre ellas las siguientes:

  • Sociedades u organizaciones científicas o artísticas
  • Academias científicas o culturales nacionales o regionales
  • Centros públicos o privados de I+D
  • Facultades, departamentos o institutos universitarios o de investigación y enseñanza
  • Departamentos de hospitales y centros de investigación biomédica
  • Escuelas de música
  • Orquestas, asociaciones de orquestas, teatros de ópera y asociaciones de ópera
  • Agencias públicas, organizaciones regionales, nacionales y supranacionales con actividad significativa en el análisis y/o las actuaciones relacionadas con el cambio climático
  • Otras organizaciones científicas,  culturales y medioambientales

Podrán nominar también los/as galardonados/as con el Premio Nobel en cualquiera de sus categorías, así como quienes hayan sido galardonados/as con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en años precedentes.

La Fundación BBVA podrá invitar también a nominar a investigadores/as  y creadores/as culturales con contribuciones excepcionales en sus respectivos ámbitos. A tal efecto, la Fundación BBVA podrá establecer paneles consultivos y de asesoramiento técnico.

Una misma organización, institución o nominador/a individual podrá presentar más de una candidatura, sin  límite de número, pero no a un/a mismo/a candidato/a para distintas categorías.

Prevención de riesgos laborales

VII Edición 2018 de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas

La actividad preventiva ha sido y es un objetivo que Asepeyo ha asumido desde el mismo momento en que se implanta la Ley General de la Seguridad Social, en el entendimiento de que la mejor forma de actuar en los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales es la prevención, la de actuar antes de que se llegue a producir el accidente o la enfermedad profesional.

Estos premios tienen como objetivo reconocer y premiar a aquellas empresas asociadas a Asepeyo que hayan destacado por sus acciones en materia de prevención de riesgos laborales. Así, se han establecido conforme a los siguientes objetivos generales:

Para todas las empresas, sea cual sea el volumen de trabajadores:

  • Promover y divulgar la realización de prácticas eficaces de prevención de riesgos laborales.
  • Impulsar y reconocer mejoras dirigidas a prevenir riesgos del accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como prácticas de gestión para la integración de la actividad preventiva en la empresa.

Para la pequeña y mediana empresa:

  • Incentivar la prevención en la pequeña y mediana empresa (hasta 250 trabajadores), concediendo tres premios específicos.

Categorías:

1. Premio a la mejor práctica para el control del riesgo.

2. Premio a la mejor práctica de gestión de la prevención

3. Premio específico a la pequeña y mediana empresa

4. Premio a la mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios

Las memorias, en formato MS Word o compatible, se enviarán por correo electrónico a premios_prevencion@asepeyo.es antes del 30 de septiembre de 2018.