VOLVER A PROYECTOS ACTIVOS

Tanto si acabas de crear tu empresa como si cuentas con una larga experiencia, el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores puede ofrecer un gran valor añadido a tu negocio: intercambio de conocimientos y experiencias, oportunidad de establecer una red de contactos en Europa y nuevas relaciones comerciales o acceso directo a mercados extranjeros.

¿Interesado/a en participar?

Contacte con nuestro departamento de Innovación y Proyectos al  671 59 28 39 o escríbanos al correo bgomez@pctcartuja.es.

Oportunidades en Europa para emprendedores y startups.

PCT Cartuja es oficina intermediaria del Programa Erasmus Emprendedores. Como socio de este programa, ponemos en contacto a emprendedores con empresarios experimentados para impulsar su crecimiento a través de un aprendizaje colaborativo.

Resumen

  • 7 socios procedentes de 7 países.
  • 2 años de experiencia.
  • Más de 120 intercambios internacionales.

Sobre el programa

A través de nuestro programa Start, run and grow your business (Startup2) (parte del programa Erasmus Emprendedores), formamos parte de un consorcio dedicado a impulsar el emprendimiento a través de Europa.

El programa apoya a los emprendedores a conectar y aprender de empresarios experimentados de otro país participante.

 

¿Quién puede participar?

  • Nuevos emprendedores que están planeando crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años. Cómo participar:
  • Empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los países participantes. Cómo participar:

Obtén experiencia y mentorización de primera mano

PCT Cartuja da la posibilidad de realizar estancias entre 1 y 6 meses en otros países de la EU y colaborar con otro empresario.

Para los nuevos emprendedores (NEs), es una oportunidad de aprender de los mejores y afinar su plan de negocio. Para los empresarios experimentados (HEs), es una ocasión única de recibir nuevas ideas, acceso a mercados internacionales y hacer crecer su empresa en Europa.

Las estancias en el extranjero son financiadas a través de la Comisión Europea.

Descubre las distintas ventajas de las que se benefician los Empresarios de acogida en las Historias de éxito del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Testimonios recientes de intercambios comerciales exitosos - Programa Erasmus para jóvenes emprendedores

"En Múnich trabajo en una empresa que es un referente internacional como consultora de tecnologías de hidrógeno y estoy aquí gracias al programa europeo Erasmus Emprendedores, que fomenta que jóvenes emprendedores colaboren con empresas ya consolidadas, impulsando a su vez la colaboración entre países europeos". Fernando Mañes, Eman Ingeniería.

"Tengo un montón de nuevas ideas sobre lo que estamos haciendo! Por ejemplo, me di cuenta, gracias a Sarah, que una de las cosas que hago con mi empresa realmente tiene un concepto detrás y me ayudó a desarrollar las herramientas correctas y servicios para ello". Esperanza Moreno, Youfeelm.