VOLVER A PROYECTOS ACTIVOS

Proyecto MOTUS de movilidad sostenible en la Isla de la Cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla se encuentra inmerso en estos momentos en tareas de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad, lo que requiere la realización de trabajos de campo que permitan obtener información sobre las pautas de movilidad de los ciudadanos y así tomar decisiones que mejoren el transporte y la movilidad en la ciudad.

Para lograr un modelo de movilidad más sostenible en su triple perspectiva: económica, social y ambiental, es fundamental la colaboración de todos los ciudadanos.

En este sentido, las empresas S3Transportation y qosITconsulting han desarrollado una solución que ponen a disposición del Ayuntamiento y la empresa encargada de la redacción del PMUS para complementar y mejorar la campaña de encuestas.

Siendo conocedores de la singularidad que representa la movilidad en la Isla de la Cartuja, y conscientes de la preocupación por parte de los sindicatos mayoritarios y la dirección del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja en mejorar el tráfico y movilidad de la zona, se propone llevar a cabo un Piloto de Motus para conocer las pautas de movilidad de la Isla de la Cartuja y así tomar decisiones que mejoren las condiciones de transporte y movilidad de las personas que trabajan, estudian y que allí se mueven.

Para conseguir una mayor fiabilidad en la información, que redunde en una mejora notable para los trabajadores y estudiantes de la zona, es necesaria la máxima participación y colaboración de todas aquellas personas que trabajan, estudian, y en definitiva se mueven en el PCT Cartuja. Es por ello que todas aquellas personas que deseen participar de manera voluntaria en el desarrollo del Proyecto Piloto Motus, lo hagan descargándose la App Motus y la mantengan activa hasta el día 30 de noviembre.

+ INFO