Tecnoincubadora Marie Curie para EBT

Marie Curie fue la primera "Tecnoincubadora" creada en Andalucía (2010). En este tiempo se ha convertido en uno de los mejores espacios para la consolidación de jóvenes empresas de base tecnológica. Desde su creación han pasado por este edificio, construido y dirigido por la sociedad gestora del PCT Cartuja, cerca de 90 empresas. Actualmente alberga a 39 EBT.

La Tecnoincubadora Marie Curie cuenta con grandes ventajas competitivas respecto a otros centros de incubación empresarial:

Ambiente tecnológicamente emprendedor, con instalaciones de alta calidad, una red de emprendedores tecnológicos y actividades específicas orientadas a este conjunto de empresas. Su filosofía es que compartir espacio con aquellos que tienen las mismas necesidades que uno mismo, permite crecer con mayor facilidad. En la Tecnoincubadora Marie Curie se comparte más que el espacio físico: conocimiento, buenas prácticas y experiencias.

Sinergias y cooperación. El principal objetivo del equipo gestor es generar oportunidades de negocio y cooperación a través del conocimiento mutuo de las empresas instaladas. Bajo esta premisa se programan actividades, cursos, charlas o jornadas en el propio edificio, en algunos casos exclusivos para las empresas de la propia Tecnoincubadora y, en otros, orientados a la interrelación de éstas con otras empresas ubicadas en incubadoras, viveros y centros de empresas.

La fuerza del grupo. La instalación de empresas jóvenes, dinámicas y tecnológicamente avanzadas en la Tecnoincubadora Marie Curie refuerza la imagen de este centro y de forma recíproca, la imagen de la Tecnoincubadora, en su conjunto, refuerza la marca individual de cada una de las empresas que en ella se instalan.

Las infraestructuras de alta calidad del edificio están orientadas al desarrollo de la actividad empresarial de este tipo de empresas: tecnológicas, generalmente pequeñas en tamaño y en etapas tempranas de crecimiento.

El equipo gestor de Tecnoincubadora Marie Curie realiza seguimiento y asesoramiento de las empresas incubadas, con total accesibilidad, cercanía y plena disposición para solución de problemas y respuesta a demanda de todas estas empresas.

EMPRESAS INSTALADAS

Cofinanciado por: