Noticias:

Nuevo reto "30 días en bici" para trabajadores de empresas del PCT Cartuja
Regístrate en el Reto 30 días en bici al trabajo, acumula 30 km desplazándote en bicicleta, entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc. Además los empleados del PCT Cartuja optan a un ¡premio especial exclusivo!
Convocatoria de Junta General Extraordinaria de la sociedad "Parque Científico y Tecnológico Cartuja, S. A”.
De conformidad con los artículos 167 y 173.1 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, por acuerdo del Consejo de Administración de “PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CARTUJA, S.A.”, se convoca, a los Sres. Accionistas, a la Junta General Extraordinaria de la Sociedad, prevista para su celebración en primera convocatoria en Sevilla, calle Isaac Newton, s/n, Pabellón de la Unión Europea, PCT Cartuja, 41092, el próximo 3 de abril de 2019, a las 10:00 horas.
Presentado el libro “Cartuja, la Isla de los Secretos”, radiografía de los primeros 25 años del Parque Científico y Tecnológico
La Editorial de la Universidad de Sevilla y la sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja conmemoran el 25 Aniversario del recinto, celebrado a finales de 2018, con una publicación que incluye entrevistas a diez de los casos de éxito empresariales, científicos y culturales: Ayesa, Inerco, MP, Teledyne Anafocus, Alter Technology, CNA, JRC, ETSI, Teatro Central e Isla Mágica. El libro ha sido escrito por los periodistas José Luis Losa y Sonia Rodríguez e ilustrado con fotografías de Fernando Ruso. En sus más de 200 páginas se desvela la actividad de las principales áreas que conforman el PCT Cartuja, bajo los capítulos “La Isla que...” (que produce e innova, que investiga, que forma y aprende, que sube al escenario y que se divierte). En cada página el lector puede encontrar algunos de los “secretos” que guarda la Isla de la Cartuja, desde históricos (Cartuja fue una importante zona de paso en la antigua Híspalis, con una calzada romana que la conectaba con Itálica) hasta contemporáneos (las principales marcas mundiales de smartphone usan sensores de la compañía Teledyne, ubicada en el Parque). Esta obra pretende ser un reconocimiento a las empresas, centros de investigación, universidades y escuelas de negocio y centros culturales y de ocio del PCT Cartuja, que han hecho posible que un proyecto que nació en 1993 para reutilizar los activos de la Exposición Universal de 1992 se convierta en uno de los parques científicos y tecnológicos de mayor envergadura de Europa.
Diez emprendedores formados por el PCT Cartuja logran atraer a una veintena de inversores para financiar sus proyectos
El Parque Científico y Tecnológico Cartuja celebra su 7º Foro de Inversores, culminación de la séptima edición del Programa Invierte PCT Cartuja. Desde el inicio de la iniciativa se han acelerado 145 proyectos de emprendedores, de los que 68 han llevado su proyecto ante unos 70 inversores. Las empresas aceleradas han conseguido financiación por valor de 3 millones de euros desde la puesta en marcha del Programa.
El PCT Cartuja otorga el I Premio al Proyecto de Transformación Digital a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
La sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico culmina la primera edición del Programa “Evoluciona TD”, a través del cual ha ofrecido formación en transformación digital a 58 pymes sevillanas. La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) ha sido galardonada en esta primera edición del I Premio al Proyecto de Transformación Digital, galardón que busca reconocer el esfuerzo y el liderazgo en la implantación de procesos digitales para la mejora de la competitividad de las empresas. El PCT Cartuja ha valorado especialmente la intención de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla de generar valor a sus clientes (alumnos, proveedores, etc.) y a la sociedad a través de la tecnología, contribuyendo a una mejor experiencia del usuario. En esta primera edición de “Evoluciona TD” han participado 58 empresas con sede en Sevilla (tanto del PCT Cartuja como del resto de la provincia) a través de 10 talleres formativos. Entre ellas destacan Alter Technology Tüv Nord, Capital Nostrum, Detea, Procad, S2E, Soltel Group, Team Bim Civil, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) o Castaño & Asociados.
El PCT Cartuja contará con un sistema de parking inteligente
El Ayuntamiento de Sevilla, Telefónica y la sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico Cartuja sellan un acuerdo de colaboración público-privada para poner en marcha este proyecto piloto, basado en un control de afluencia con 21 cámaras que transmitirán en tiempo real a través de 5 paneles en los accesos al parque las plazas disponibles para aparcar. El sistema permite, mediante técnicas de Big Data, analizar la movilidad en el conjunto de Cartuja para incidir en su mejora. El sistema de análisis de big data permitirá ofrecer datos predictivos, de tal manera que el usuario conozca las plazas disponibles en el tramo horario en el que precise aparcar.
Cartuja Qnat: el PCT Cartuja recupera el bioclima en la Avda. Tomas Alba Edison
El II Foro de Gobiernos Locales, celebrado en Sevilla con la participación de las empresas municipales a través de la CEMS, ha sido el escenario de lanzamiento oficial del proyecto Cartuja Qanat, una iniciativa de transformación urbana y sostenible de la Cartuja que se podrá desarrollar gracias a resultar adjudicataria de la Convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras en la categoría de adaptación al cambio climático de la Comisión Europea. Se trata de una iniciativa coordinada entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo, Emasesa, la Universidad de Sevilla, el CSIC, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y la Fundación Innovarcilla. Se prevé que Cartuja Qnat esté en funcionamiento en el año 2021.
El PCT Cartuja y FAMS-Cocemfe Sevilla promueven el Centro Tecnológico Andaluz para el Diseño Universal
La sociedad gestora del Parque Científico y Tecnológico y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla impulsan una iniciativa para implementar una regulación de la accesibilidad que no se limite solo a los entornos (edificios o espacios urbanos), transportes y comunicaciones, sino también a procesos, bienes, productos, servicios, objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos tecnológicos.
Telefónica despliega tecnología NB-IOT en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja
Telefónica ha llevado a cabo la implantación de tecnología NarrowBand IoT (NB-IoT) en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, lo que va a permitir a las empresas ubicadas en esta zona desarrollar y testear nuevos productos y servicios en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT). NarrowBand IoT (NBIoT) es la primera tecnología de comunicaciones estándar y abierta pensada para conectar a Internet los pequeños objetos de nuestra vida diaria. Esta tecnología utiliza la red móvil (3G/4G/5G) para conectar de forma fácil, segura y fiable cualquier objeto. Gracias a que usa la red de comunicaciones de un operador móvil, proporciona mejores niveles de cobertura, tanto en interior como en exterior, que otras tecnologías similares. El desarrollo de este proyecto de Telefónica en el PCT Cartuja se enmarca en la línea estratégica de esta sociedad (dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía) de testear tecnología desarrollada por empresas ubicadas en el recinto para mejorar los servicios a otras empresas y a los ciudadanos. El Parque Científico y Tecnológico sevillano pretende, con ello, impulsar a las empresas para innovar, competir y mejorar en un marco de globalización creciente de la actividad productiva mundial.
"Ciencia y Tecnología en Femenino" para luchar contra la brecha de género en las STEM
Ciencia y Tecnología en femenino es una iniciativa en la que 15 parques científicos y tecnológicos miembros de la APTE consiguen reunir a más de 2000 estudiantes para luchar contra la brecha de género en las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En el PCT Cartuja participamos durante todo el mes de octubre con diferentes actividades animando la incorporación femenina a la ciencia y tecnología en España desde Andalucía.

Protagonistas:

El Programa Minerva, entre las cinco mejores aceleradoras de startups de España en calidad de servicios
La Torre Sevilla acoge la cuarta edición de la cronoescalada en la Semana del Bombero de Sevilla
Boletín IDEA Digital (Subvención Global de Andalucía 2014-2020)
Visita guiada especial al Pabellón de la Navegación
Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2018
La startup Ciclogreen, acelerada en Fiware Zone del PCT Cartuja, entre las 6 mejores de Europa en tecnología Big Data
Científicos de Cabimer, 'Premio Conecta' de Canal Sur
La tecnología de mantenimiento predictivo 4.0 de Dira Reliability, seleccionada en la 2ª convocatoria de "Inerco Open Innovation"
Ayesa desarrolla la primera electrolinera inteligente dotada con tecnología IoT
CTA aprueba 5 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan 4,9M€ en innovación