Formación sobre la red privada de blockchain lanzada por APTE y Telefónica

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha firmado un convenio con Telefónica para la puesta en marcha de una red privada e independiente de blockchain denominada BLOCKPCT y mediante la que va a dar acceso gratuito a las más de 8000 empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos españoles para que durante 3 meses prueben las distintas aplicaciones que la red les proporciona, así como los dos casos de uso que ya van a estar desplegados en la misma, relacionados con la certificación de entidades innovadoras y la tokenización de la actividad.

 

Para realizar actividades en esta red de blockchain las empresas no tienen que tener grandes conocimientos de esta tecnología, porque una de las ventajas de esta red es que se basa en la tecnología propia de Telefónica denominada TRUSTOS, mediante la cual, a través de distintas APIS, se facilita el desarrollo de las actividades en blockchain a las empresas. 

 

En la red pueden desarrollar actividades empresas que no tengan mucho conocimiento en blockchain y empresas que si lo tengan. Para las primeras, la red les proporciona los asistentes virtuales o APIs que les ayudarán a crear sus pruebas de concepto y para las empresas con gran conocimiento pueden trabajar directamente con la capa de blockchain y desarrollar nuevas APIs que alimenten la propia oferta actual de APIs con nuevas que permitan otras funcionalidades.

 

Además, todas las empresas y entidades interesadas en participar en la Red recibirán asesoramiento por parte de Telefónica desde el primer momento, tanto para entrar en la propia red, como para empezar a trabajar con las APIS o desarrollar sus propias APIS.

 

Las empresas que deseen hacer pruebas en esta red de blockchain y/o participar en el taller formativo, tanto en formato presencial -el 6 de febrero en Málaga- como vía webinar -a través de la plataforma APTEforma-, pueden contactar con innovacion@pctcartuja.es