Nalco Water instala en PCT Cartuja su primer laboratorio en Europa de su división global de minería

La multinacional Nalco Water es una de las empresas que se ha incorporado recientemente al PCT Cartuja. La compañía es líder internacional en el tratamiento de aguas y la mejora de procesos industriales, con un claro enfoque a la gestión sostenible de los recursos naturales y la minimización de las emisiones ambientales.

La compañía está presente Sevilla desde hace más de 30 años, a través de una oficina administrativa de apoyo a sus equipos comerciales. Sin embargo, la necesidad de ampliar sus instalaciones para albergar un laboratorio les ha hecho buscar un nuevo emplazamiento.

Concretamente, la instalación en el PCT Cartuja responde a una decisión estratégica de la división global de minería de la compañía, que ha establecido Sevilla como punto clave para instalar un laboratorio de referencia para el apoyo a sus clientes de la Faja Pirítica Ibérica (Sevilla, Huelva y Portugal), aunque también desarrollarán proyectos para otras empresas españolas y europeas. Según ha destacado el director de la oficina de Sevilla, Juan Carrión, “el PCT Cartuja nos aporta un entorno tecnológico de innovación que nos va a permitir interaccionar con otras empresas y encontrar sinergias”.

En el centro se llevarán a cabo principalmente proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos y métodos para el tratamiento de aguas y proceso mineral. “Pretendemos seguir atrayendo la atención de nuestro equipo global, para que siga invirtiendo en esta sede y facilitando proyectos no solo europeos, sino también globales”, ha subrayado Juan Carrión.

La nueva oficina mantiene un equipo técnico y comercial formado por 7 personas que, desde su nuevo emplazamiento en el PCT Cartuja, pasarían a formar parte de una red global de laboratorios de apoyo a la división de minería de Nalco Water, que ya tiene instalaciones en Estados Unidos, Chile, Brasil, India y Australia. El de Sevilla sería, por tanto, el primer laboratorio en Europa.

Nalco Water desarrolla su actividad en más de 170 países, ofreciendo productos y servicios en un abanico muy amplio de sectores, como el farmacéutico, alimentación y bebidas, energía, hoteles, hospitales, siderurgia, papel y minería.