Reto Social de la Cruz Roja

Desde el Servicio Integral de Empleo de Cruz Roja Española, en el marco del P.O. de Inclusión social y economía social POISES, están desarrollando diversos proyectos que plantean aumentar la empleabilidad a través de una atención integral  entrada en tres acciones:

  • Orientación laboral, atención y acompañamiento personalizada durante todo el proceso de búsqueda de empleo.
  • Formación complementaria y Capacitación profesional destinada a mejorar sus competencias personales y profesionales incluyendo formación teórica y prácticas en empresas.
  • Intermediación laboral Gestión directa de ofertas de empleo ofreciendo un servicio de mediación entre las empresas ofertantes y los/as participantes en situación de desempleo.

¿Cómo puede colaborar su empresa?

  • A través del apoyo a la formación específica: Para adaptar la cualificación del personal a las necesidades reales de las empresas. Éstas pueden colaborar con Cruz Roja, en el diseño, desarrollo y ejecución de planes formativos específicos.
  • Con la firma de convenios de colaboración para la realización de prácticas no laborales: La realización de prácticas no laborales, además de mejorar la cualificación de las personas, permite a la empresa analizar las potencialidades de posibles  profesionales con los que podrá contar en el momento en el que necesite aumentar su plantilla.
  • Contando con nuestro servicio para la contratación de nuevo personal: Desde nuestro servicio podemos ofrecer personal con el perfil requerido, ya que contamos con una amplia base de datos de candidatos/as con los que se trabaja tanto antes como durante el proceso de inserción, pudiendo además contar con el seguimiento que realizamos a todas las personas que
  • se inserten laboralmente.
  • Apoyo en proceso de orientación: A través de charlas informativas sobre selección de personal y políticas de RRHH de las empresas, visitas guiadas…y otras acciones que permitan un mayor conocimiento y acercamiento al entorno empresarial.