volver

Hasta el 30 de junio

Incentivos para desarrollo industrial y proyectos de I+D+i empresarial de Andalucía TRADE

Andalucía TRADE, encargada de impulsar el desarrollo empresarial en la región, ofrece una variedad de incentivos para las empresas andaluzas. Estos incentivos se centran en tres áreas clave:

  1. Desarrollo Industrial: Andalucía TRADE está diseñando una orden de incentivos para favorecer las inversiones productivas de la industria andaluza y promover la digitalización de las pymes. Esto incluye proyectos de creación de actividad económica, mejora de la competitividad y transformación digital de las pymes.
  2. I+D+i Empresarial: En el ámbito de la investigación industrial y el desarrollo experimental, Andalucía TRADE está elaborando órdenes y convocatorias para impulsar la innovación en las empresas.
  3. Además, por primera vez, se están preparando incentivos para la internacionalización de las empresas andaluzas, con el objetivo de promover los productos, bienes y servicios andaluces en el extranjero. Estos incentivos estarán disponibles para su solicitud a lo largo del primer semestre de 2024.
Hasta el 30 de junio

Becas a la Investigación de Fundación La Colmena

La Fundación La Colmena, una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del progreso del conocimiento científico, ha lanzado la convocatoria de las Becas a la Investigación Fundación La Colmena 2024. Estas becas, de carácter anual, pretenden dar apoyo a aquellos investigadores de nacionalidad española que realicen su investigación en instituciones públicas o privadas en España en los campos de la neurodegeneración, el cáncer o la longevidad, en cualquiera de los distintos niveles de investigación (desde investigación básica a las distintas fases de investigación clínica).

Los interesados en optar a estas becas deberán presentar sus candidaturas por email a la dirección investigacion@fundacionlacolmena.org (plazo ampliado al 30 de junio). El jurado seleccionará dos proyectos ganadores, que recibirán una dotación de 15.000 euros brutos cada uno.

Programa Kit Digital

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Convocatorias abiertas:

  • 1ª Convocatoria: empresas de 10 a menos de 50 empleados.
  • 2ª Convocatoria: empresas de 3 a menos de 10 empleados.
  • 3ª Convocatoria: empresas de 0 a menos de 3 empleados.

Consulta las empresas del PCT Cartuja que están adheridas al programa como agentes digitalizadores e infórmate de las soluciones digitales a las que puede optar tu empresa. 

Andalucía Emprende

Nueva guía de ayudas e incentivos (mayo 2024)

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, presenta la Guía de Ayudas e Incentivos para personas emprendedoras y empresas andaluzas.

Esta Guía se actualiza mensualmente y contiene información sobre ayudas e incentivos en plazo de solicitud. Se facilitan enlaces a la información detallada que ofrece cada organismo convocante.

Aconsejamos su consulta antes de iniciar cualquier procedimiento. La información de cada ayuda está estructurada en los siguientes campos de información:

  • Titulo de la convocatoria de ayuda.
  • Breve descripción de la ayuda.
  • Organismo convocante.
  • Plazo de solicitud:
  • Fecha limite de la solicitud de la ayuda.
  • Enlace a la información detallada.

La Guía tiene carácter meramente informativo, por ello, Andalucía Emprende no se hace responsable de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar como consecuencia de algún error en la transcripción de la información.

Hasta el 21 de junio

La Agencia Estatal de Investigación destina 40 M€ para la convocatoria 2024 de ayudas a proyectos de I+D en líneas estratégicas en colaboración entre organismos de investigación y difusión de conocimientos (TransMisiones 2024)

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha lanzado la convocatoria 2024 de ayudas a proyectos de I+D en líneas estratégicas en colaboración entre organismos de investigación y difusión de conocimientos (TransMisiones 2024) por importe de 40 millones de euros.

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención y podrán estar cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La finalidad de esta convocatoria es dar respuesta a los desafíos identificados en las prioridades temáticas indicadas a continuación, mediante la financiación de proyectos inter y multidisciplinares en los que la cooperación científica sea constitutiva y se valore el solapamiento entre disciplinas a nivel metodológico, conceptual o teórico.