volver

Hasta el 2 de diciembre

Ayudas al empleo estable para empresas y autónomos

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo tiene en marcha un paquete de Ayudas al Empleo Estable, dirigido a personas trabajadoras autónomas, empresas privadas, entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades privadas sin personalidad jurídica que desarrollen su actividad en Andalucía. Se trata de incentivos que oscilan entre los 3.500 y los 6.600 euros por cada contrato indefinido o fijo discontinuo que formalicen estas entidades. La contratación debe haberse realizado entre el 1 de abril y el 18 de noviembre, que es cuando concluye la convocatoria, y debe suponer un incremento neto de la plantilla fija. Estos contratos se deben mantener por un periodo mínimo de doce meses ininterrumpidos.

La ayuda está completamente automatizada y se puede realizar en tan sólo 3 minutos, con certificado electrónico. En este vídeo se muestra cómo realizar el trámite. 

Abierto el plazo para solicitar incentivos para la implantación de energías renovables térmicas

Ya está la convocatoria para que los sectores agropecuario, de servicios, industrial, residencial que ejerza actividad económica y sector público puedan solicitar un incentivo del nuevo programa de ayudas dotado con 21,8 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation para proyectos de climatización y otras necesidades térmicas con energías renovables. Gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía, apoyará el uso de energía solar térmica, geotermia, biomasa, aerotermia e hidrotermia a través de dos programas.

Programa Kit Digital

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Convocatorias abiertas:

  • 1ª Convocatoria: empresas de 10 a menos de 50 empleados.
  • 2ª Convocatoria: empresas de 3 a menos de 10 empleados.
  • 3ª Convocatoria: empresas de 0 a menos de 3 empleados.

Consulta las empresas del PCT Cartuja que están adheridas al programa como agentes digitalizadores e infórmate de las soluciones digitales a las que puede optar tu empresa. 

Ayudas del programa "Activa Startups” para mejorar la innovación de las pymes

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado las bases que regulan la concesión de ayudas del programa “Activa Startups” por importe de hasta 40.000 euros dirigidas a impulsar la innovación en pymes. El objetivo de este programa es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y startups, que sirvan para impulsar su crecimiento empresarial. Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes derivados del proceso de innovación.

La Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, será la encargada de gestionar la inversión prevista para las convocatorias “Activa Startups”, que asciende a 44 millones de euros procedente del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y tienen un objetivo de apoyar a 11.100 pymes antes del fin de 2023. Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

Nuevas ayudas para rehabilitación energética de edificios

Nueva convocatoria del Programa de Rehabilitación Energética para edificios construidos antes de 2007 en municipios de hasta 5.000 habitantes (PREE 5.000), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Dotada con 5,4 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, esta nueva edición se abrirá el 26 de enero de 2022, y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los fondos.

El objetivo de estas ayudas es hacer frente al desafío demográfico para evitar la despoblación y favorecer el equilibrio territorial. Se podrán beneficiar viviendas unifamiliares, edificios residenciales y de uso administrativo, sanitario, docente, cultural, etc., localizados en 544 municipios de los 785 existentes en Andalucía (el 69% del total), y que representan el 8% de todos los municipios incluidos en el reto demográfico a nivel nacional.

Pueden beneficiarse de este programa los ciudadanos y empresas propietarias o arrendatarias de edificios destinados a cualquier uso, comunidades de vecinos, empresas explotadoras y de servicios energéticos, entidades locales, comunidades de energías renovables y ciudadanas de energía, ayuntamientos o diputaciones provinciales, entre otros.

 

El Gobierno lanza el Fondo Next Tech

El Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha puesto en marcha el Fondo Next Tech, un vehículo creado para impulsar el crecimiento de empresas digitales y la inversión en proyectos tecnológicos de alto impacto. El objetivo es conseguir movilizar recursos conjuntos en colaboración público-privada de 4.000 millones de euros (mitad de fondos públicos y la otra mitad de inversión privada) en un periodo inicial de cuatro años, dotándose con unas aportaciones de referencia en ese periodo de unos 2.000 millones de euros de recursos conjuntos entre ICO-AXIS y SEDIA en función de la capacidad de absorción y materialización anual de inversiones por el sector privado.

La puesta en marcha del fondo permitirá impulsar el emprendimiento digital y en tecnologías digitales habilitadoras, así como consolidar el crecimiento de empresas altamente innovadoras de base tecnológica. Con ello, fomentará la competitividad, la innovación, la inversión de fondos internacionales y la atracción y retención de talento.

Línea de ayudas Pyme Sostenible

La Junta de Andalucía ha reabierto los incentivos para acometer actuaciones de aprovechamiento energético de la biomasa a través de la línea Pyme Sostenible del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía y cofinanciado con fondos FEDER, gracias a la redistribución de créditos realizada de 2,3 millones de euros. 

Gracias a esta línea de ayudas, la Junta de Andalucía ya ha apoyado cerca de 60 proyectos de pequeñas y medianas empresas andaluzas, que han supuesto una inversión de 24,6 millones de euros.

Desde el 11 de diciembre

FECYT destina 3,9 millones de euros a la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2020

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, destina 3.940.000 euros a la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2020.

 

El objetivo es financiar proyectos de divulgación y comunicación de la ciencia que universidades, fundaciones, centros públicos de investigación y empresas, entre otros, realicen entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 para acercar la investigación, la tecnología y la innovación a los ciudadanos.

 

Las entidades podrán presentar las solicitudes desde el 11 diciembre de 2020 hasta el 26 de enero de 2021 a las 13:00 horas (hora peninsular española) a través del sistema telemático de participación disponible en la web www.convocatoria.fecyt.es.

Junio-Noviembre 2020

Abierta la convocatoria de selección para la nueva edición del coworking de EOI Sevilla

EOI tiene abierta la convocatoria de su espacio coworking en el PCT Cartuja, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

ACTIVIDADES

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres de formación

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

Talleres para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento

Talleres para potenciar el desarrollo de competencias en gestión de proyectos

Mentorización

Acceso por parte de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos

Se celebraran diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración en/con los mismos.

CONVOCATORIA

Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Se estiman en 15 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta mientras haya plazas.

DATOS GENERALES

SEDE: 

C/ Leonardo Da Vinci, 12. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla

PERIODO: 

De Junio a Noviembre de 2020

MÁS INFO: 

cwsevilla@eoi.es

Convocatoria extraordinaria de ayudas a micropymes y autónomos

Se trata de subvenciones a conceder por el Ayuntamiento de Sevilla destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre las microempresas sevillanas que hayan tenido que cerrar sus establecimientos, tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020.

Destinatarios:

a) Microempresas con domicilio fiscal y local de actividad en el término municipal de Sevilla que se hayan visto obligadas a cerrar sus establecimientos, tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo
Se considera microempresa a todas aquellas empresas que no cuenten en su plantilla con más de 6 trabajadores por cuenta ajena.
b) Haberse mantenido en alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda hasta el momento de la presentación de la solicitud.
c) Que su volumen de negocio no supere los 250.000 euros en cómputo anual. En caso de que el volumen de negocio declarado no correspondiese al año completo, el límite se establecerá proporcionalmente al tiempo durante el cual se hayan generado dichos ingresos.
d) No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones