volver

Junio-Noviembre 2020

Abierta la convocatoria de selección para la nueva edición del coworking de EOI Sevilla

EOI tiene abierta la convocatoria de su espacio coworking en el PCT Cartuja, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

ACTIVIDADES

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

Talleres de formación

Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

Talleres para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento

Talleres para potenciar el desarrollo de competencias en gestión de proyectos

Mentorización

Acceso por parte de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos

Se celebraran diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración en/con los mismos.

CONVOCATORIA

Convocatoria abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking).

Se estiman en 15 los emprendedores que podrán participar en esta convocatoria. La convocatoria permanecerá abierta mientras haya plazas.

DATOS GENERALES

SEDE: 

C/ Leonardo Da Vinci, 12. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla

PERIODO: 

De Junio a Noviembre de 2020

MÁS INFO: 

cwsevilla@eoi.es

Convocatoria extraordinaria de ayudas a micropymes y autónomos

Se trata de subvenciones a conceder por el Ayuntamiento de Sevilla destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre las microempresas sevillanas que hayan tenido que cerrar sus establecimientos, tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020.

Destinatarios:

a) Microempresas con domicilio fiscal y local de actividad en el término municipal de Sevilla que se hayan visto obligadas a cerrar sus establecimientos, tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo
Se considera microempresa a todas aquellas empresas que no cuenten en su plantilla con más de 6 trabajadores por cuenta ajena.
b) Haberse mantenido en alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en Hacienda hasta el momento de la presentación de la solicitud.
c) Que su volumen de negocio no supere los 250.000 euros en cómputo anual. En caso de que el volumen de negocio declarado no correspondiese al año completo, el límite se establecerá proporcionalmente al tiempo durante el cual se hayan generado dichos ingresos.
d) No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Agencia Andaluza de la Energía

Línea de Incentivos Redes Inteligentes para ciudades sostenibles

La línea de incentivos Redes Inteligentes está destinada a impulsar la transformación de las ciudades de la Comunidad Autónoma de Andalucía hacia un modelo de ciudad inteligente, que redunde en un desarrollo energéticamente sostenible de Andalucía, a través de:

A) Herramientas para la implantación y desarrollo de redes inteligentes, que conlleven un mayor conocimiento del sistema energético local y una mejor relación de los ciudadanos con su espacio urbano y sus servicios energéticos, así como actuaciones destinadas a la mejora del suministro de energía, con especial incidencia en las zonas con bajos índices de calidad

B) Sistemas para la descarbonización del transporte, contribuyendo asimismo a la mejora de la eficiencia energética en los servicios públicos y al desarrollo de la movilidad sostenibles.

C) Actuaciones para la descarbonización del transporte a través de servicios energéticos.

Podrán ser beneficiarias de estos incentivos las siguientes personas y entidades:

- Personas físicas.
- Personas jurídicas privadas con ánimo de lucro.
- Agrupaciones de personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.
- Entidades locales territoriales y las entidades del sector público local.

Las personas y entidades beneficiarias de cada una de las categorías y tipologías de actuaciones incentivables se establecen en las bases reguladoras.

Junta de Andalucía

Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las grandes empresas industriales para el desarrollo industrial y la mejora de la competitividad

CDTI

Línea directa de financiación

Plazo de solicitud: convocatoria abierta (sin plazo establecido)

CDTI

Programa Innvierte

Abierta la presentación de solicitudes vía web.

Destinatarios: empresas de base tecnológica e innovadoras que busquen inversores de capital riesgo
Plazo de solicitud: convocatoria abierta (sin plazo establecido)

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Ayudas ENISA

Existen tres líneas de ayuda:

  • Enisa Jóvenes Emprendedores
  • Enisa Emprendedores
  • Enisa Crecimiento
Junta de Andalucía

Agencia Andaluza de la Energía: línea de incentivos Pyme Sostenible (2017-2020)

Se convoca para los ejercicios 2017-2020, en régimen de concurrencia no competitiva, la línea de incentivos Pyme Sostenible destinada a impulsar un cambio del modelo de gestión de la energía por parte de las pyme en la Comunidad Autónoma de Andalucía, hacia otro más eficiente y competitivo

Junta de Andalucía

Programa de incentivos para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo

El objetivo de esta nueva Orden es contribuir al desarrollo industrial y a la creación de empleo en Andalucía, mediante la mejora de la competitividad de las empresas o fomentando la creación o el crecimiento de empresas generadoras de empleo. De igual forma, tiene como objetivo el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

La transformación digital de la pyme es otro de los objetivos de esta nueva Orden, apoyando proyectos en las pymes orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico, contribuyendo al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.

Junta de Andalucía

Programa de incentivos para la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial

El objetivo general de esta Orden es el incremento de la competitividad de las empresas a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido.

Los destinatarios son las empresas y trabajadores/as autónomos/as que operan en Andalucía que desarrollen proyectos relacionados con la investigación, el desarrollo o la innovación y que reúnan los requisitos de beneficiarios. Además, para determinadas tipologías de proyectos, podrán ser beneficiarios las asociaciones y agrupaciones empresariales, las fundaciones, las universidades, los organismos públicos de investigación, los centros tecnológicos y centros de innovación y tecnología y otros centros públicos de I+D.

La ayuda tendrá forma de subvención a fondo perdido y la intensidad dependerá de la tipología de proyecto, del tamaño de la empresa y de si el proyecto se realiza individualmente o en agrupación.