volver

Curso REVIT - Fundación FIDAS

La Fundación FIDAS organiza este curso de especialización en REVIT, para acercarte los conceptos básicos y flujo de trabajo para la obtención de mediciones y presupuestos de un modelo de BIM a través del plugin Cost-It desarrollado por Presto, y dominar las herramientas de planificación Plan-It, y certificaciones de obra Build-It. El profesorado lo forman Carolina Ramírez y Alejandro Folgar, expertos en tecnología BIM, y las sesiones online serán los días 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, y 11 y 13 de octubre, en horario de tarde.

Curso EDIFICIUS (Nivel Proyecto básico) - Fundación FIDAS

La Fundación FIDAS presenta este curso de modelado BIM dirigido a quienes quieran iniciarse en el conocimiento de esta nueva metodología de trabajo, con una plataforma económica e intuitiva (EDIFICIUS, de ACCA Software). De la mano del experto profesor Carlos Lucena, se llevará a cabo de principio a fin el modelado de un edificio completo, a través de videotutoriales disponibles en horario libre durante 7 semanas y con sesiones online de apoyo los días 14 y 28 de septiembre, 13 y 26 de octubre, en horario de mañana. 

Cesur busca sinergias de colaboración con empresas del PCT Cartuja

La empresa CESUR (Centro Superior de Formación Europa Sur) busca sinergias de colaboración con empresas ubicadas en el PCT Cartuja que trabajen con cultivos celulares para acoger a profesionales cualificados y ya titulados oficialmente, en el Curso de Especialización para Expertos en Cultivos Celulares, modalidad dual, que van a homologar para poner en marcha a partir de enero de 2022.

Puedes consultar más información haciendo clic aquí

Los interesados pueden contactar con José Carlos Laureano (Coordinador de proyectos de modalidad Dual):

El CPFIFP Los Viveros de Sevilla ofrece alumnos para formarse en las empresas del PCT Cartuja en Administración y Finanzas, dentro de la modalidad FP Dual

Dentro de su apuesta por la FP Dual, PCT Cartuja informa a las empresas y entidades del parque de que el CPIFP Los Viveros de Sevilla imparte el ciclo de Administración y Finanzas, en la modalidad de Formación Profesional Dual. Las empresas interesadas en recibir alumnos en prácticas de esta modalidad formativa pueden contactar con el PCT Cartuja en el correo innovacion@pctcartuja.es para conocer en profundidad la oferta formativa del centro.

 

El PCT Cartuja forma parte del proyecto Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona.

APTEFORMA, plataforma de formación online para trabajadores de parques científicos y tecnológicos

El Parque Científico y Tecnológico (PCT Cartuja) informa de que la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha puesto en marcha una plataforma de formación online, llamada APTEFORMA, con contenidos para fomentar el conocimiento de las tecnologías disruptivas entre los trabajadores de las empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE.

Los contenidos de la formación online se caracterizan por ser atractivos al desarrollarse en diversos formatos (MOOCs, píldoras formativas, video-píldoras, cursos de autoformación, guías e infografías), los cuales se adaptan a los distintos contenidos formativos relacionados con tecnologías disruptivas en el entorno empresarial, como: Blockchain, Ciberseguridad, Industria 4.0, Inteligencia Artificial, Transformación Digital, Smart Cities, Edge Computing, Realidad Aumentada, Big Data y Fabricación e impresión en 3D.

Apoyar a la digitalización empresarial y al avance del talento digital son aspectos relevantes para el aumento de la competitividad de las empresas en un entorno cambiante. APTEFORMA es una plataforma de fácil acceso y flexible, con un contenido formativo atractivo y ameno.

Asimismo, una vez finalizado los cursos de autoformación y MOOCs se ofrecerá al usuario un certificado por haber finalizado dicha formación.

El uso de APTEFORMA es totalmente gratuito, reservado solo a los trabajadores de las empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos de España. 

Para realizar el registro, accede a APTEFORMA a través de la página web de APTE (https://www.apte.org/apteforma/ ). 

El siguiente vídeo explica de manera sencilla cómo realizar el registro en APTEFORMA:

https://www.youtube.com/watch?v=i_lKFk3I5V0&feature=youtu.be

28 de septiembre

Curso exprés sobre Firma Electrónica

Si quieres aprender a instalar y a utilizar la Firma Electrónica, conocer los tipos existentes y en qué casos utilizar cada una, saber orientar a tus clientes y proveedores sobre su uso y descubrir el valor añadido de la Firma Electrónica en la empresa o el estudio de arquitectura, asiste el próximo martes 28 de septiembre, de 17:00 a 20:00 h, a este curso online organizado por Fundación FIDAS. Bartolomé Borrego mostrará en directo la sencillez, eficacia, comodidad, validez legal y ahorro de costes que supone esta herramienta imprescindible en nuestra economía digital. 

4 de octubre

Curso: Herramientas y técnicas empleadas en análisis de la Seguridad Digital

Andalucía Conectada organiza la segunda edición de este curso para aprender a describir y clasificar las diferentes herramientas y técnicas de seguridad TIC existentes, así como establecer los requisitos relativos a la selección, aprobación, implementación, uso y mantenimiento de dichas herramientas de seguridad en los sistemas. También se abordan las distintas funciones de las herramientas y técnicas para facilitar y reforzar los servicios de auditoría, protección, detección y reacción.

Fecha de comienzo: 4 de octubre. Inscripciones hasta el viernes 1 de octubre. 

4 de octubre

Curso: Cuestiones prácticas sobre el derecho a la protección de datos de carácter personal

La Fundación FIDAS organiza el próximo 4 de octubre este curso orientado a adquirir los conocimientos necesarios para adecuar el entorno laboral del arquitecto a la legislación en materia de protección de datos. De la mano de Olga García Roca se abordarán cuestiones tan relevantes como las nuevas obligaciones informativas para la recogida de datos, los nuevos deberes organizativos aplicables a los responsables de ficheros, la figura del Delegado de Protección de Datos o la tutela de nuevos derechos.