volver

El CPFIFP Los Viveros de Sevilla ofrece alumnos para formarse en las empresas del PCT Cartuja en Administración y Finanzas, dentro de la modalidad FP Dual

Dentro de su apuesta por la FP Dual, PCT Cartuja informa a las empresas y entidades del parque de que el CPIFP Los Viveros de Sevilla imparte el ciclo de Administración y Finanzas, en la modalidad de Formación Profesional Dual. Las empresas interesadas en recibir alumnos en prácticas de esta modalidad formativa pueden contactar con el PCT Cartuja en el correo innovacion@pctcartuja.es para conocer en profundidad la oferta formativa del centro.

 

El PCT Cartuja forma parte del proyecto Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsmann, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y la Fundación Princesa de Girona.

APTEFORMA, plataforma de formación online para trabajadores de parques científicos y tecnológicos

El Parque Científico y Tecnológico (PCT Cartuja) informa de que la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha puesto en marcha una plataforma de formación online, llamada APTEFORMA, con contenidos para fomentar el conocimiento de las tecnologías disruptivas entre los trabajadores de las empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE.

Los contenidos de la formación online se caracterizan por ser atractivos al desarrollarse en diversos formatos (MOOCs, píldoras formativas, video-píldoras, cursos de autoformación, guías e infografías), los cuales se adaptan a los distintos contenidos formativos relacionados con tecnologías disruptivas en el entorno empresarial, como: Blockchain, Ciberseguridad, Industria 4.0, Inteligencia Artificial, Transformación Digital, Smart Cities, Edge Computing, Realidad Aumentada, Big Data y Fabricación e impresión en 3D.

Apoyar a la digitalización empresarial y al avance del talento digital son aspectos relevantes para el aumento de la competitividad de las empresas en un entorno cambiante. APTEFORMA es una plataforma de fácil acceso y flexible, con un contenido formativo atractivo y ameno.

Asimismo, una vez finalizado los cursos de autoformación y MOOCs se ofrecerá al usuario un certificado por haber finalizado dicha formación.

El uso de APTEFORMA es totalmente gratuito, reservado solo a los trabajadores de las empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos de España. 

Para realizar el registro, accede a APTEFORMA a través de la página web de APTE (https://www.apte.org/apteforma/ ). 

El siguiente vídeo explica de manera sencilla cómo realizar el registro en APTEFORMA:

https://www.youtube.com/watch?v=i_lKFk3I5V0&feature=youtu.be

Formación sobre la red privada de blockchain lanzada por APTE y Telefónica

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha firmado un convenio con Telefónica para la puesta en marcha de una red privada e independiente de blockchain denominada BLOCKPCT y mediante la que va a dar acceso gratuito a las más de 8000 empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos españoles para que durante 3 meses prueben las distintas aplicaciones que la red les proporciona, así como los dos casos de uso que ya van a estar desplegados en la misma, relacionados con la certificación de entidades innovadoras y la tokenización de la actividad.

 

Para realizar actividades en esta red de blockchain las empresas no tienen que tener grandes conocimientos de esta tecnología, porque una de las ventajas de esta red es que se basa en la tecnología propia de Telefónica denominada TRUSTOS, mediante la cual, a través de distintas APIS, se facilita el desarrollo de las actividades en blockchain a las empresas. 

 

En la red pueden desarrollar actividades empresas que no tengan mucho conocimiento en blockchain y empresas que si lo tengan. Para las primeras, la red les proporciona los asistentes virtuales o APIs que les ayudarán a crear sus pruebas de concepto y para las empresas con gran conocimiento pueden trabajar directamente con la capa de blockchain y desarrollar nuevas APIs que alimenten la propia oferta actual de APIs con nuevas que permitan otras funcionalidades.

 

Además, todas las empresas y entidades interesadas en participar en la Red recibirán asesoramiento por parte de Telefónica desde el primer momento, tanto para entrar en la propia red, como para empezar a trabajar con las APIS o desarrollar sus propias APIS.

 

Las empresas que deseen hacer pruebas en esta red de blockchain y/o participar en el taller formativo, tanto en formato presencial -el 6 de febrero en Málaga- como vía webinar -a través de la plataforma APTEforma-, pueden contactar con innovacion@pctcartuja.es

Webinars de la EOI

EOI ha lanzado un conjunto de Webinars que pueden ser de interés para empresas del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja). Las próximas programadas son:

  • WEBINAR: LIDERAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE - Viernes 3 de abril 18:30h
  • WEBINAR: EXPERIENCIA DE CLIENTE EN ENTORNOS VIRTUALES EN UNA "SLOW SOCIETY" - Lunes 6 de abril a las 18.30h
Del 6 de octubre al 15 de diciembre de 2020
13 de octubre

Las clases de árabe y hebreo moderno regresan a la Fundación Tres Culturas con aires renovados

La Fundación Tres Culturas retomará el próximo 13 de octubre una de las actividades más exitosas de su oferta académica, y que además viene siendo una de sus señas de identidad desde 2005: los cursos de árabe y hebreo moderno, que regresan a la sede de esta institución de forma presencial tras ser interrumpidos con motivo del Estado de alarma.

Para ello, la Fundación ha reinventado sus propios espacios (el que fuera Pabellón de Marruecos en la Expo’92 así lo permite, dadas sus dimensiones y la multiplicidad de dependencias), por lo que ha habilitado aulas para estos idiomas en zonas que permitan guardar sobradamente las distancias de seguridad y ventilar con asiduidad. Es el caso de la denominada sala multimedia, localizada en la misma planta de acceso a la sede, con capacidad para 80 personas en condiciones normales; o la galería superior del edificio, ubicada en la segunda planta, con grandes ventanales y una luminosidad excelente.

A esto se añade un protocolo de actuación que tiene en cuenta todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de alumnos y trabajadores de la propia Fundación, como el uso obligatorio de mascarillas, el establecimiento de distancias de seguridad, la continua limpieza y desinfección tanto de instalaciones como de mobiliario y la ventilación de espacios, entre otras medidas.

Además, y en función de cómo evolucionen los acontecimientos con respecto a la COVID-19, se contempla que la docencia pueda ser complementada de forma no presencial, en concreto a través de la plataforma habilitada de Google Classroom.

El objetivo de todas estas medidas es facilitar al alumnado un entorno adecuado a los tiempos que vivimos en el que retomar sus clases, tanto de árabe como de hebreo moderno, unos cursos que se adaptan a distintos niveles de aprendizaje (cuatro por idioma en la actualidad) y para los que ya se pueden formalizar las matrículas. Durante años anteriores estas clases han sido seguidas por una media de 65-75 alumnos cada año en total y, desde hace semanas, los técnicos de la Fundación están recibiendo consultas al respecto, lo que evidencia que esta tendencia se mantendrá en lo sucesivo.

Toda la información sobre horarios, niveles, plazos de matrícula y precios, entre otras cuestiones está disponible en la página web de la Fundación (www.tresculturas.org), en el apartado dedicado a formación.

Del 6 de octubre al 15 de diciembre de 2020