volver

15 de octubre

"Retos de la Empresa Familiar:¿Cómo gestionar un cambio accionarial sin conflictos?"

Organiza: EOI

Datos básicos

El reto fundamental de toda familia empresaria es asegurar la continuidad del legado empresarial recibido de su fundador. Pero con la llegada de las sucesivas generaciones suele aflorar también una diversidad de intereses, expectativas y afinidades con el proyecto que muy frecuentemente derivan hacia la necesidad de una nueva reconfiguración de la propiedad de la empresa.

Programa

10.00h. Recepción de asistentes 

10.15h. Bienvenida

Francisco Velasco. Director EOI en Andalucía

Felipe Medina. Director APD Sur

Leopoldo Parias. Socio Director DELOITTE

Borja Peman. Director Territorial Andalucía MIRABAUD    

10.30h.Presentación

Mario Carranza, Director General AAEF           

10.50h. Aspectos Fiscales de cambios accionariales

Adolfo Gutiérrez de Gandarilla. Socio Fiscal DELOITTE            

11.10h. Patrimonio familiar: una perspectiva financiera

Enrique Aguado, Managing Director. Head of Investment Banking MIRABAUD

11.30h. Pausa - Café

12.00h. Juvé&Camps, una historia de éxito empresarial y familiar

Mario Carranza, Director General AAEF

Meritxell Juvé, Consejera Delegada JUVÉ & CAMPS

13.30h. Coloquio y conclusiones

17 de octubre

Misión comercial directa sector TIC a Perú, del 25 al 29 de noviembre

Organiza: Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. - EXTENDA,

Objetivo: Convocatoria la participación de las firmas del sector TIC en la próxima Misión Comercial Directa a Perú, que tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre de 2019 en Lima.

Esta misión contará con el apoyo de la Antena de EXTENDA en Lima, y se enmarca dentro de una serie de acciones anteriores realizadas para el sector en Perú.

Las empresas interesadas en participar en esta misión deberán enviar la solicitud de participación cumplimentada junto con una copia del justificante del pago de la cuota establecida en el plazo indicado en la presente convocatoria, hasta el 17 de octubre inclusive.

 

30 de octubre

Introducción a la metodología Minerva Lean Startup - Workshop para emprendedores

Organiza: Programa Minerva

Detalles:

Con motivo del lanzamiento de la convocatoria 2020,  Minerva convoca un Workshop para aprender más sobre la metodología Lean Startup, la forma de trabajo elegida por el Programa Minerva para acelerar sus proyectos empresariales.

La metodología Lean Startup, desarrollada por Eric Ries, propone una nueva forma de abordar el lanzamiento de negocios basada en el aprendizaje y la experimentación. Es el proceso de trabajo que habitualmente adoptan las startups, empresas tecnológicas emergentes escalables que presentan un producto o servicio disruptivo. El Programa Minerva (https://www.programaminerva.es) lleva varias ediciones implantando este modelo de aceleración para ayudar a sus proyectos a crecer rápidamente y lanzarse al mercado con más garantías de éxito.

 

16 de octubre

OPEN DAY - Consulta tus dudas sobre la convocatoria Minerva 2020

Organiza: Programa Minerva

Detalle

¿Vas a presentar tu proyecto tecnológico a la convocatoria Minerva 2020? ¿Ya lo has hecho pero tienes dudas sobre el programa? ¿Quieres saber si tu idea encaja con lo que buscan en el programa Minerva?
O si simplemente quieres venir a conocer el espacio Minerva y al equipo, abren las puertas para vosotros. ¡Ven al OPEN DAY!

De 11h30 a 12h   un café para que charlar, conocer a los demás asistentes y también a los emprendedores que habitan en el Espacio Minerva.
De 12h a 13h Explicación detallada del Programa Minerva e itinerario de aceleración 2020.
De 13h a 14h, Sesiones de 10 minutos con los proyectos y emprendedores interesados en contar su idea. Si quieres más info de cómo solicitar esta sesión, escríbe a info@programaminerva.es

25 de octubre

Jornada Informativa sobre los Incentivos Empresariales

Organiza: CEA

Objetivo: Acto en el que se abordará la reprogramación y el nuevo impulso a los incentivos empresariales dirigidos el desarrollo y modernización de nuestro sistema productivo de la Subvención Global de Andalucía 2020, con medidas para la promoción de la innovación, la digitalización, el crecimiento empresarial o el desarrollo urbano sostenible.

Contaremos con la presencia del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, D. Rogelio Velasco Pérez.

Lugar: Sede de CEA (c/ Arquimedes nº 2, PCT Cartuja, 41092 Sevilla) el viernes, 25 de octubre, a partir de las 10:30 horas

6 de Noviembre

Startup Smart Agrifood Sevilla Day

Organiza: Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla) y la Fundación INTEC

Objetivo:

● Potenciar el tejido emprendedor en la región en el sector agroalimentario, promoviendo grupos de interés comarcales en temas de transformación digital.

● Favorecer la inversión en proyectos emprendedores y de innovación en este sector, especialmente en los sectores emergentes de la cadena agroailimentaria.

● Promover el uso de la tecnología en el sector agrifood para aumentar el valor añadido de la oferta de los productos y/o servicios en este sector con la propia industria del sector.

● Facilitar la financiación de proyectos emprendedores en la provincia de Sevilla.

Lugar: Tecnoincubadora Marie Curie, c/ Leonardo da Vinci, nº 18, PCT Cartuja, 41092 Sevilla

 

23 de octubre

Claves de la FP Dual: beneficios para la empresa

Organiza: PCT Cartuja, en colaboración con la Fundación Bertelsmann

Objetivo:

 El objetivo del proyecto Alianza para la FP Dual es impulsar la Formación Profesional Dual en España. Esta modalidad formativa consiste en la participación de la empresa durante todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes de ciclos de formación profesional y reporta multitud de beneficios, tanto para las empresas como para los estudiantes.

Programa:

09:20 h. Recepción de Asistentes

09:30 h. Bienvenida por parte de PCT Cartuja y Fundación Bertelsmann

09:45 h. Claves de la FP Dual en la empresa

10.30 h. Buenas prácticas en FP Dual: Accenture.

10:45 h. Sector Energías Renovables – Participación IES Virgen de Los Reyes

11: 30 h. Ruegos y Preguntas

Más información e inscripciones en innovacion@pctcartuja.es

Tlf. 671 59 29 37

Lugar: Tecnoincubadora Marie Curie, c/ Leonardo da Vinci, nº 18, 41092 Sevilla

14 de octubre

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Organiza: FYCMA en colaboración con La Agencia Andaluza del Conocimiento  y  PCT Cartuja

Objetivo: Presentación de la novena edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Presentan el acto:

Pablo Cortés Achedad, Director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía

Felipe Romera Lubias, Presidente del Comite Organizador de Foro Transfiere

Luis Pérez Díaz, Director General de PCT Cartuja

Lugar: Tecnoincubadora Marie Curie, c/ Leonardo da Vinci, nº 18, 41092 Sevilla a las 12:00h

14 de octubre

Jornada informativa convocatoria H2020 “LEIT – Tecnologías

Organiza: Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) en colaboración con la Red OTRI Andalucía y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Objetivo: El objetivo de esta jornada es analizar las oportunidades de financiación para investigadores y entidades andaluzas en el Programa de Trabajo 2018-2020 para la convocatoria 2020 recién lanzada. La jornada servirá para presentar las líneas que van a ser financiadas y las características del programa LEIT como uno de los pilares del bloque de 'Liderazgo Industrial y Tecnológico' en H2020.

En la mencionada línea de ayudas tendrán cabida en 2019 y 2020 las grandes tendencias relacionadas con el ámbito TIC, y será analizado al detalle el enfoque y alcance que deben tener los proyectos relacionados con Tecnologías Interactivas, Inteligencia Artificial, Tecnologías para la Digitalización, Big Data, Cloud, High Performance Computing (HPC), Next Generation Internet (NGI), Digital Innovation Hubs e Internet of Things (IoT) entre otras.

La sesión de trabajo contará con la presencia tanto del NCP como de un experto evaluador en el ámbito TIC de Horizonte 2020, así como de un representante de la propia Comisión Europea que trasladará a los participantes el papel vital que juegan los Digital Innovation Hubs en el proceso de transformación digital tanto actualmente como para el próximo período 2021-2027 en el marco de Horizonte Europa.

Esta jornada está dirigida, principalmente, a empresas, grupos y organismos de investigación, centros tecnológicos, administraciones públicas regionales y locales, entre otros, que tendrán de plazo hasta el 11 de octubre (12:00h) para registrarse.

Lugar: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Calle Johannes Kepler,1. PCT Cartuja. 41092 - Sevilla

10 y 11 de octubre

Los próximos días 10 y 11 de octubre el programa internacional Search Inside Yourself  (SIY), programa de liderazgo e inteligencia emocional, nacido y desarrollado en Google. Este programa, por el que han pasado ya más de 32.000 profesionales de más de 50 países, y que se desarrollada por primera vez en Andalucía, en colaboración con la empresa Conzientemente, aporta mejoras contrastadas y medibles en el desempeño profesional y la productividad laboral, la capacidad de liderazgo, la colaboración e integración de los equipos de trabajo, y el desarrollo del bienestar corporativo.

Search Inside Yourself (SIY) integra los conocimientos y las evidencias de la Neurociencia sobre la capacidad de entrenamiento mental y el Mindfulness como herramienta para la práctica y el desarrollo de este entrenamiento. El programa se desarrolla siguiendo un itinerario que recorre las competencias de la inteligencia emocional, dotando al participante de recursos, herramientas y prácticas para el desarrollo de competencias intrapersonales e interpersonales.
 
SIY va dirigido tanto a alta dirección de las empresas, mandos intermedios, empleados en capas de responsabilidad  y a cualquier profesional interesado en mejorar y desarrollar sus competencias de autogestión y liderazgo, así como equipos y departamentos.
 
Desde la gestora del PCT Cartuja, os animamos a participar en esta iniciativa ya que estamos convencidos de los beneficios del programa tanto a nivel individual como corporativo. Por este motivo, las empresas y trabajadores del PCT Cartuja que deseen asistir tendrán unas condiciones especiales de participación.
 
Puede encontrar toda la información del programa en el siguiente enlace:
 
Enlace al detalle del programa

 

 

De igual manera, si quiere conocer más sobre los beneficios y el impacto medido del programa, pinche aquí.

Si está interesado en inscribirse, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del correo innovacion@pctcartuja.es o a través del teléfono 671 59 29 37. Le facilitaremos toda la información que necesite, así como el código promocional para realizar la inscripción como trabajador o empresa del PCT Cartuja.