13 startups comienzan su aceleración en la edición 2022 de Programa Minerva

El Programa Minerva ha iniciado este mes de marzo la aceleración de 13 startups, tras la pre-aceleración de las 25 inicialmente seleccionadas. Estos 13 proyectos empresariales de alto potencial son los que han comenzado en la primera fase, a los que Minerva acompañará durante 2022 para consolidar sus modelos de negocio en Andalucía, trabajando durante cinco meses en su modelo de negocio para ganar cierta tracción. En el área de comunicación, se trabajará la comunicación online y offline corporativa; desde el bloque de ventas se adquirirán conocimientos clave para el desarrollo de la acción comercial y desde el punto de vista legal se tratarán los aspectos jurídicos más importantes.

Las empresas en cuestión son: 

  • Alimenttos, una propuesta que nace en Sevilla y se centra en la digitalización del sector alimentario, en especial a los pequeños productores y a las tiendas de barrio, para vender sus productos, conectar con sus clientes y gestionar su negocio favoreciendo el comercio de proximidad.
  • Artisting Network, plataforma digital de origen cordobés que pretender facilitar la vida de artistas, músicos y promotores en España, tanto a nivel profesional como personal, a través de diferentes servicios de facturación y asesoría.
  • Blowind, startup sevillana que está desarrollando un generador de energía basado en superconductores para vehículos en movimiento que aportará mayor autonomía, lo que ayudará a acelerar la transición del vehículo de combustión al eléctrico, especialmente en el ámbito del transporte por carretera.
  • Dataloc, herramienta digital creada por la cooperativa granadina Gestcoop que, a través de los datos, ayuda a optimizar las rutas de los repartidores de última milla.
  • Duponte, con sede en Sevilla, es una startup de I+D+i del sector de la farmacogenómica que desarrolla soluciones enfocadas a mejorar la respuesta de los individuos a los tratamientos farmacológicos y sus posibles efectos adversos.
  • Flamencos Online es plataforma digital con origen sevillano que quiere acercar los aficionados del mundo flamenco con profesionales del sector. Por un lado, el profesional puede ofrecer sus servicios como artista, profesor o guía de experiencias, y por otro, el usuario puede reservar fácilmente la actividad a través de la web.
  • Incrono, plataforma web nacida en Córdoba que propone digitalizar el ecosistema deportivo para hacerlo más accesible a cualquier usuario. Los clubes pueden publicar sus horarios e información de sus espacios, y los deportistas acceden para reservar una instalación o unirse a una actividad.
  • Magistri, plataforma digital creada por la empresa sevillana Masterclass Hispana, produce y emite clases magistrales, que tienen por protagonista a personalidades y profesionales muy destacados de cada ámbito, con estética cinematográfica para que el usuario disfrute de una gran experiencia formativa e inspiracional.
  • Mulplay, solución integral de cartelería digital dinámica con origen en Granada que se enfoca en los establecimientos comerciales. Su propuesta es que, a través de un software de gestión sencillo, los comercios puedan crear, organizar y planificar la emisión de contenidos publicitarios en pantallas para impactar en sus clientes.
  • Roning, creada por emprendedores malagueños, es una comunidad social centrada exclusivamente en los videojuegos para jugadores de e-sports y espectadores. Los usuarios podrán crear un currículum gamer, conectarse con otros jugadores, participar en partidas puntuales o ligas semiprofesionales o profesionales e incluso encontrar formación como jugador.
  • Swap Your Travel es una startup digital nacida en Sevilla que soluciona un problema habitual cuando se cancelan viajes: poder vender el billete a otra persona para que aproveche ese viaje, de manera que pueda recuperar parte de su dinero y los viajeros adquieran el billete a un precio más económico.
  • Turbosuite, con sede en Sevilla, es un SaaS para el sector hotelero que permite mejorar el rendimiento del negocio estudiando la competencia de cada ciudad para ayudar a determinar cuál es el mejor precio para cada establecimiento y ofrecer una estrategia más eficaz para la captación de clientes.
  • Waisense de Métrica6, es un ecosistema de dispositivos tecnológicos para todo tipo de viviendes y negocios que tiene como objetivo ayudar a ahorrar agua a través de una mejor gestión y promoviendo la sostenibilidad. Uno de sus productos principales es Waisense Comfort, un sistema que evita el desperdicio de agua fría hasta que se calienta para su uso.