Abierto el plazo de inscripción para la Conferencia Internacional IASP 2020 Sevilla

Ya está abierto el plazo de inscripciones para la 37ª Conferencia Internacional de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP 2020), que reunirá durante cuatro días (6-9 de octubre de 2020) en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) a profesionales de los parques científicos y tecnológicos de todo el mundo.

 

Esta Conferencia, que se desarrollará bajo el lema ‘El factor humano: Personas, comunidades y sus ecosistemas innovadores’, prevé congregar a 1.000 asistentes. Su programa incluirá un panel de más de 50 conferencias y sesiones de trabajo y 400 reuniones empresariales B2B.

 

El objetivo fundamental de esta 37ª Conferencia será fomentar la transferencia de conocimiento entre los distintos asistentes al evento, como elemento clave en la mejora de la competitividad de los parques y las empresas andaluzas, así como la atracción de inversiones a estos espacios tecnológicos.

 

Además, la celebración de este evento reforzará la visibilidad internacional y la promoción de Andalucía en ámbitos relacionados con la innovación, el emprendimiento, la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, ya que Sevilla se convertirá durante cuatro días en el epicentro del escenario mundial de los Parques Científicos y Tecnológicos y de las empresas localizadas en estos recintos, cuyos perfiles destacan por ser altamente tecnológicos.

 

Junto a ello, la visibilidad de esta Conferencia Internacional redundará en la mejora del posicionamiento del PCT Cartuja y de las empresas de su entorno, e impulsará una mayor participación de este Parque Científico y Tecnológico, así como del resto de parques andaluces y españoles en el escenario mundial.

 

IASP, entidad fundada en 1984, cuenta con 350 miembros -entre ellos el Parque Científico y Tecnológico Cartuja- de 73 países, que representan a más de 115.000 empresas y entidades. Esta red internacional de parques científicos y tecnológicos, áreas y distritos de innovación se reunirá por primera vez en Andalucía.