Amarna Therapeutics obtiene una inversión de 10 millones de euros para progresar en el desarrollo de su plataforma SVac hacia ensayos clínicos

Amarna Therapeutics es una compañía de biotecnología de origen holandés ubicada en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja. El objeto de la compañía es el desarrollo de la nueva generación de vectores virales para el transporte de genes basada en el SV40 (Simian Virus 40), llamada SVac. Estas partículas terapéuticas tienen como objeto curar enfermedades genéticas mediante el aporte de genes sanos, que en el paciente están mutados. Enfermedades de este tipo son la Hiperoxaluria (principal enfoque de la compañía actualmente), la hemofilia o la ceguera congénita de Leber, así como enfermedades más complejas de tipo autoinmune (esclerosis múltiple o artritis reumatoide) mediante el transporte de genes cuya función esté relacionada con la modulación del sistema inmune, principal agente involucrado en estas enfermedades. Se espera que la empresa pueda llevar su primer candidato a ensayo clínico entre dos y tres años.

La ronda de inversión ha sido dirigida por Flerie Invest AB, una compañía de inversión sueca con otra contribución sustancial procedente de un crédito de innovación de la "Netherlands Enterprise Agency" (RVO.nl) y el accionista existente Pim Berger.

Amarna ha constituido una nueva junta directiva compuesta por Thomas Eldered, Bernhard Kirschbaum, Maarten de Chateau, Ted Fjällman, Pim Berger and Guillaume Jetten, junto con los fundadores Ben van Leent y Peter de Haan.

Desde la oficina en el PCT Cartuja Amarna Therapeutics colabora con varios grupos de investigación del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) para el desarrollo de pruebas de concepto en modelos animales de enfermedades humanas donde puedan aplicarse las partículas SVac.

Más información: www.amarnatherapeutics.com