Arranca el curso de programación web para personas con dispacacidad

Esta semana ha dado comienzo el curso de Desarrollador Full Stack, fruto de la colaboración entre Fundación ONCE, Inserta Empleo y PCT Cartuja, en el marco del Programa 'Por Talento Digital'. Se trata de un curso de formación gratuito de programación web, en cuyo diseño han participado hasta una decene de empresas del parque para dar respuesta a su demanda de este perfil tecnológico.

Concretamente, en estos días se ha iniciado la primera parte de este curso, que consta de unas 150 horas, relativas a una introducción a la programación web. En ella participan un total de 27 alumnos con discapacidad. Las clases se imparten de manera presencial, cumpliento con todas las medidas sanitarias requeridas por la situación actual. Los alumnos que superen este primer tramo accederán posteriormente a una segunda parte, de especialización de Desarrollador Full Stack de 725 horas.

Entre los 27 alumnos hay cuatro mujeres. Por edad, 12 alumnos tienen menos de 30 años, mientras que los otros 15 tienen entre 30 y 44 años. La formación es gratuita para los participantes, que pueden acceder también a una beca de asistencia como ayuda al transporte de diez euros por día, así como a otras ayudas especiales en caso de contar con hijos a cargo o desplazarse desde otra provincia, como es el caso de seis de los alumnos que vienen de provincias cercanas.