Asepeyo inaugura una instalación sostenible de climatización en su edificio del PCT Cartuja

Asepeyo ha dado a conocer sus iniciativas en materia de sostenibilidad y conservación del medioambiente. La Mutua está inmersa en un plan de ahorro y eficiencia energética, bajo el título “Azul+Tú=Verde”, con múltiples acciones, lo que le ha permitido reducir consumos y mejorar el aprovechamiento de las energías renovables. 

Una de estas acciones ha sido instalación de un nuevo sistema de climatización instalado en el hospital de día ubicado en el PCT Cartuja. Con ello, se pretende reducir el consumo eléctrico de la organización en un 6% y la reducción de la huella de carbono en un 12%. 

Las acciones llevadas a cabo por Asepeyo constituyen un ejemplo de buena práctica en sostenibilidad y medioambiente, y se enmarcan en el proyecto eCitySevilla, como entidad adherida a esta iniciativa liderada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el PCT Cartuja y Endesa. La compañía forma parte, además, del grupo de trabajo de Edificación Sostenible. 

También en 2018 Asepeyo se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, derivado de lo cual publica anualmente en su memoria de sostenibilidad y buen gobierno corporativo una declaración de apoyo y una valoración de su compromiso con los diez principios del Pacto Mundial y de su contribución al logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

En el acto participaron el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el director general del PCT Cartuja, Luis Pérez; el director territorial Sureste de Asepeyo, Antonio Marañón y el presidente de Mitsubishi Electric, Pedro Ruiz.