cicCartuja celebra sus 25 años de investigación, difusión y divulgación de la ciencia

El Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) celebró el pasado 1 de abril un acto conmemorativo de su 25 aniversario. El encuentro reunió a autoridades del mundo de la ciencia y el entorno universitario, así como de la industria y de la política local y autonómica. Entre ellos, la vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Rosina López-Alonso; la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Sevilla María del Mar Rull; o el vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julían Martínez Fernández. El director del PCT Cartuja también fue uno de los invitados al evento. 

Francisco Javier Rojo, director de cicCartuja, dio la bienvenida y mencionó algunos de los grandes hitos que han logrado los investigadores del centro durante este tiempo, así como el aumento de la productividad científica en estos años. También recordó la visita de importantes científicos de prestigio internacional, entre ellos cuatro premios Nobel, así como las numerosas colaboraciones con empresas de distintos sectores para la transferencia del conocimiento.

El acto también contó con una conferencia científica a cargo de uno de los grandes virólogos españoles del CSIC, Luis Enjuanes Sánchez, del Centro Nacional de Biotecnología. Bajo el título "Coronavirus patógenos para las personas: origen, evolución y vacunación", explicó la creación de los coronavirus, cómo trabaja la ciencia desde hace más de 40 y destacó la importancia de las vacunas y la propia de su grupo de investigación, que está en fase muy avanzada en los laboratorios.