Concurso internacional para diseñar la nueva sede del JRC en el PCT Cartuja

La Comisión Europea ha publicado las bases del concurso para diseñar la nueva sede del Centro Común de Investigación (JRC, por su nombre en inglés, Joint Research Centre) en el PCT Cartuja. Se trata de un concurso arquitectónico internacional que tiene como objetivo definir el nuevo centro de investigación, que se convierta en referente europeo en sostenibilidad, innovación y eficiencia y sea un ejemplo de encuentro entre el mundo de la ciencia y la tecnología con la cultura.

Presente en el Parque desde 1994, la Comisión Europea da un nuevo paso para la consecución de su sede permanente, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Al recurrir a un concurso internacional se pretende también garantizar la calidad arquitectónica del centro y que éste sea acorde a un nuevo paso la estrategia de ECitySevilla, un proyecto que promueve convertir el PCT Cartuja en lugar 100% sostenible. 

La convocatoria, respaldada por la Unión Internacional de Arquitectos y apoyada por el Consejo de Arquitectos de Europa, irá precedida de una fase abierta de preselección. En base a los resultados de esta primera fase se invitará a 15 equipos multidisciplinares a presentar un concepto de diseño del edificio, así como opciones de urbanización del solar, de acuerdo con los requisitos definidos en el pliego del concurso. La decisión del jurado, que designará premios para un ganador y dos finalistas, está prevista para diciembre de 2021.

Fuente: Diario de Sevilla