CTA aprueba 4 nuevos proyectos de I+D+i que movilizan 1,8M€ en innovación

El Comité Ejecutivo de CTA ha aprobado recientemente la financiación de 4 nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 1,8 millones de euros. Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan, por ejemplo, nuevas soluciones de IoT (Internet de las Cosas) o microalgas como fábricas de ingredientes activos biocidas, entre otras.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán más de 836.000 millones de euros en incentivos de CTA. Estos proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 4 grupos de investigación diferentes de las universidades de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores Agroalimentario, Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico, Biotecnológico y TIC.

Nuevos proyectos aprobados:

  • CONFIT: Desarrollo de herramientas de conformidad conectadas para tecnologías IoT. DEKRA TESTING AND CERTIFICATION, S.A.U.
  • COHESION: Customer Orders in Heineken Spain: Improvement and Optimization. HEINEKEN ESPAÑA, S.A
  • ITACA: Estudio de viabilidad técnica para evaluación de intercambiadores de calor altamente compactos. CT INGENIEROS A.A.I. DE ANDALUCÍA, S.L.
  • MICROBIOFACTORY-MICROBIOCIDA: Microalgas como fábricas de ingredientes activos biocidas. BIOPLAGEN, S.L.