eCitySevilla amplía el plazo de presentación de propuestas para su último reto

El proyecto eCitySevilla amplía el plazo para la presentación de propuestas para el último reto, sobre la habilitación de un servicio de movilidad sostenible que traslade a los usuarios desde el futuro aparcamiento periférico situado en la zona de la Banqueta de la Isla de la Cartuja, hasta el interior del recinto vallado, y viceversa. La nueva fecha es hasta el 25 de marzo.

Las empresas o agrupaciones de éstas interesadas en participar, deben presentar una propuesta que contemple una solución innovadora, con un solo medio de transporte sostenible o la combinación de varios. En todo caso, el servicio debe garantizar que el usuario no tarde más de 15 minutos en llegar a su puesto de destino (ya sea trabajo, estudio u otros fines) desde que aparca su vehículo, ni más de 15 minutos cuando quiera volver al estacionamiento. El coste del servicio también deberá ser asequible, tratando idealmente de que no sobrepase la cantidad diaria de 1€.

El aparcamiento tendrá una capacidad aproximada para 2.500 turismos y contará con puntos de recarga para todo tipo de vehículos eléctricos. Por ello, el servicio de lanzadera debe ser acorde a las previsiones del proceso de llenado y vaciado de estas plazas. Se prevé que la entrada de la mayor parte de los vehículos se realice en horario de mañana entre las 7h y las 9.30h, con un pico entre las 7:45h y las 8:45h, mientras que la salida se estima que se realice de manera progresiva entre las 14h y las 15:30h (unas 2.000 plazas) y, entre las 15:30h y las 20h, las 500 restantes.

Las empresas interesadas en participar en este reto podrán hacerlo enviando su propuesta en formato digital a la dirección de e-mail secretaria@ecitysevilla.com antes del 25 de marzo de 2022. Toda la información y bases de este nuevo reto están disponibles en este enlace.