
Sitio web oficial del PCTCartuja
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, incorporará al PCT Cartuja dentro de la estrategia turística de la ciudad, en el proceso de recuperación del sector a través de un trabajo en colaboración junto con el Círculo de Empresarios y todas las empresas e instituciones del ámbito cultural, de ocio, hotelero, comercial y deportivo que operan en el Parque. Para ello, se ha configurado un grupo de trabajo y se están definiendo actuaciones concretas para la incorporación en la estrategia de promoción de Sevilla con la nueva marca y en el desarrollo del plan turístico de grandes ciudades que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Andalucía y que tiene un presupuesto total de cinco millones de euros para la ciudad.
Este proceso de trabajo se ha iniciado hoy mismo, en un encuentro celebrado en CaixaForum Sevilla con representantes empresariales del PCT, en el que han participado el delegado Antonio Muñoz, el director del PCT Cartuja, Luis Pérez, el presidente del Círculo de Empresarios de Cartuja, Beltrán Calvo, y el delegado municipal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez.
Muñoz ha destacado los importantes resultados económicos del PCT Cartuja en 2020 (con un volumen de facturación de 2.978 millones de euros, lo que representa el 7,8 % del PIB de la provincia de Sevilla y el 1,9 % del PIB de Andalucía), así como la existencia de suficientes elementos desde el punto de vista cultural, comercial, patrimonial, deportivo, paisajístico, de ocio o de innovación para que el Parque conforme un atractivo más de la ciudad. Por su parte, el director general del PCT Cartuja, Luis Pérez, ha puesto de manifiesto que “es hora de que Sevilla vuelva a presumir de la Cartuja, y gracias a este plan todo el espacio físico que ocupa actualmente el PCT Cartuja podrá estar, por fin, a la altura de todas las entidades que lo conforman”.
Tras el encuentro celebrado hoy, se conforma una alianza para la incorporación de la Cartuja en la estrategia turística y de promoción de Sevilla con grupos de trabajo y un diálogo permanente para que sea un “referente de la ciudad” y se logre, además, una “mayor proximidad y conexión con la población”.