El Ayuntamiento presenta el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en PCT Cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el nuevo servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas en el PCT Cartuja. Un proyecto piloto que responde a la apuesta por la movilidad sostenible y eléctrica en la ciudad y que tiene su principal exponente en el Parque, a través del proyecto eCitySevilla. Un total de 2.000 unidades de estas bicicletas estarán repartidas por toda la ciudad y ya hay más de 300 puntos de estacionamiento habilitados en la vía pública.

En el acto han estado presentes el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara; el director del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Luis Pérez; Alfonso Vargas, miembro del grupo de trabajo de Movilidad de #eCitySevilla; y representantes de las empresas Lime y Ridemovi, adjudicatarias de este proyecto piloto tras una convocatoria pública.

Durante la presentación, se ha destacado la presencia de este nuevo sistema en el PCT Cartuja, “una zona definida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible como la primera área de bajas emisiones de la ciudad". Por su parte, el director del PCT Cartuja ha manifestado el orgullo de poder ofrecer el Parque como laboratorio urbano para todos aquellos proyectos que después tendrán su réplica en otras zonas de la ciudad. 

Los vehículos están equipados con motor eléctrico auxiliar, cuya potencia disminuye progresivamente y finalmente se interrumpe si se supera una velocidad predeterminada o si el ciclista deja de pedalear. Están dotados de luces delantera y trasera. Incorporan un sistema de frenado seguro y disponen de timbre, contando cada bicicleta con un número de identificación perfectamente visible. Para empezar a utilizarlas, los usuarios deben descargarse una App en su Smartphone, gracias a la cual pueden encontrar un vehículo cercano, reservarlo, desbloquearlo y utilizarlo el tiempo deseado. Cuando finalizan su trayecto en las áreas de estacionamiento obligatorio, de nuevo con la aplicación bloquean el vehículo utilizado con un candado inteligente que se cierra gracias a la aplicación sin la obligatoriedad o necesidad de anclarlo a un elemento fijo.