El IES V Centenario, protagonista de la primera jornada de Ciencia y Tecnología en Femenino en el PCT Cartuja 

La Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja vuelve a acoger el programa Ciencia y Tecnología en Femenino, la iniciativa de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) que persigue el fomento de las vocaciones STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) entre el público femenino más joven y que este año celebra su quinta edición.

La primera de las jornadas de este programa estuvo protagonizada por el alumnado del IES V Centenario de Sevilla. En esta primera sesión acompañaron a los estudiantes las investigadoras del PCT Cartuja Luna Moreno Díaz, de la empresa Ingelectus; Tatiana Muse, de Cabimer y Begoña Fernández, del Centro Nacional de Aceleradores (CNA). 

Las sesiones de Ciencia y Tecnología en Femenino incluyen, además, las exposiciones “Mujeres que cambiaron el mundo” y “Mujeres que cambian el mundo”, muestras que están ubicadas en el hall de la propia Tecnoincubadora Marie Curie. 

En la segunda parte de esta jornada, los alumnos y alumnas pudieron realizar también un taller relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que les da las bases para participar en un concurso sobre “Propuestas Innovadoras a los Retos para el Desarrollo Sostenible” a través de la realización de un video, y un segundo taller con el que aprenden algunas nociones de iniciación a la robótica.

Las próximas jornadas de Ciencia y Tecnología en Femenino organizadas por el PCT Cartuja tendrán lugar los días 1 y 15 de diciembre.