El PCT Cartuja organiza la Jornada Anual para las 39 empresas instaladas en la Tecnoincubadora Marie Curie

El Parque Científico y Tecnológico (PCT Cartuja), cuya sociedad gestora depende de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha organizado esta semana la Jornada Anual de las 39 empresas instaladas en la Tecnoincubadora Marie Curie.

 

El director general del PCT Cartuja, Luis Pérez, ha señalado que la Tecnoincubadora Marie Curie, la primera de este tipo de equipamientos que abrió en Andalucía, ha albergado en sus primeros nueve años de vida a un centenar de empresas de base tecnológica, a las que ha “acompañado y acompaña” a lo largo de su crecimiento y maduración.

 

La jornada ha incluido una conferencia sobre “Las armas ocultas del cambio”, a cargo de José Luis Abajo “Pirri”, medallista olímpico de esgrima, conferenciante y formador, y un taller posterior, además de un networking final.

La Tecnoincubadora Marie Curie, que fue construida y es gestionada por la sociedad gestora del PCT Cartuja, tiene como misión principal constituirse en un centro impulsor de desarrollo empresarial, a través del apoyo a la generación y consolidación de empresas innovadoras con vocación de competir en el mercado nacional e internacional, para lo que proporciona acceso a espacios físicos funcionales, asesoría técnica, financiera, capacitación y desarrollo tecnológico y otros servicios empresariales avanzados.

 

Además de una sede física, ofrece a las empresas una serie de servicios, como un ambiente tecnológicamente emprendedor, que permite compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas; la posibilidad de establecer sinergias entre empresas y la opción de participar en las actividades de formación y divulgación que PCT Cartuja lleva a cabo en estas instalaciones.

 

Sobre PCT Cartuja

 

El PCT Cartuja es uno de los parques científicos y tecnológicos de mayor envergadura de Europa. El Parque alberga 503 empresas, que generan 18.423 empleos directos y una actividad económica cercana a los 2.400 millones de euros.

 

El recinto, caracterizado por el alto nivel tecnológico de sus empresas, tiene un peso aproximado del 5,88% sobre el PIB de la provincia de Sevilla.

 

El PCT Cartuja es un Parque altamente especializado en tecnología y con un gran peso de la I+D+i (el volumen de inversión en I+D+i en 2018 supuso más de 158 millones de euros, un 6,6% sobre la actividad económica general del Parque).