EPGASA licita la rehabilitación energética de un edificio administrativo del PCT Cartuja

La Empresa Pública de Gestión de Activos S.A (EPGASA), entidad dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha licitado por 959.860 euros las obras para la rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad del edificio administrativo ubicado en la avenida Américo Vespucio 3 del PCT Cartuja. 

La actuación está adscrita al proyecto eCitySevilla, una iniciativa que pretende convertir el parque sevillano en el primer entorno europeo, referente internacional, a la vanguardia de la innovación en energía renovable, transporte sostenible, edificación eficiente, datos abiertos e infraestructura digital. 

La intervención prevista por EPGASA contempla la sustitución y mejora de la envolvente, la instalación de climatización e iluminación para alcanzar un comportamiento energético eficiente del inmueble, así como la reforma de las zonas comunes con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad, funcionalidad y confort para su puesta en valor. 

Tras la intervención, el activo inmobiliario, cuya fecha de construcción se remonta a 1990, alcanzará una clasificación energética B, que supondrá una disminución del consumo de energía final en torno al 37%, porcentaje superior al objetivo marcado dentro de la estrategia eCitySevilla. La rehabilitación permitirá alcanzar en el inmueble un grado de confort óptimo, con oficinas más sostenibles y saludables y contribuirá a la reactivación del sector de la construcción y a la generación de empleo. 

El proyecto está en consonancia con la Estrategia Energética de Andalucía y las políticas europeas ya que, además de gestionar de forma integral sus edificios, conservándolos y manteniéndolos, también mejora su eficiencia energética.