Estas son las startups seleccionadas para la 8ª edición del programa Invierte PCT Cartuja

El programa Invierte PCT Cartuja, destinado a los emprendedores, ya está en marcha: el pasado 30 de septiembre finalizó el plazo de recepción de solicitudes. Después de un exhausto análisis de los proyectos, se han seleccionado a los 20 siguientes:

 

Sesiones de formación

Con los proyectos ya seleccionados, el viernes 8 de noviembre arrancará la primera fase del programa, la formación. Será la primera de cuatro sesiones de formación que se impartirán semanalmente durante el mes de noviembre. Su horario será de 9:30 a 14:00 horas, y serán impartidas por los tutores/formadores del programa:

 

  1. En la primera sesión del día 8 de noviembre, Mª Luisa García dará las claves para hacer la presentación perfecta del proyecto a inversores. Los emprendedores podrán aprender cómo mejorar su ‘elevator pitch’, una breve presentación del modelo de negocio, enfocada a captar la atención de potenciales socios o inversores. La clase terminará repasando nociones básicas del desarrollo comercial de la startup: cómo acceder a nuevos mercados, aumentar nuestras exportaciones o identificar a clientes potenciales.
  2. En la segunda clase, que tendrá lugar el 15 de noviembre, Álvaro Jiménez ayudará a hacer una evaluación inicial de las startups y enseñará a los asistentes cómo desarrollar un modelo de negocio escalable. Por último, repasarán las diferentes técnicas existentes para validar de forma correcta el modelo de negocio.
  3. En la tercera sesión, el 22 de noviembre, Joaquín López Lérida enseñará a los participantes a aplicar las nuevas tecnologías al hacer marketing en sus startups. También hablará de cómo hacerla crecer, expandiéndose internacionalmente tanto de forma física como digital.
  4. Y en la cuarta y última clase, que será el 29 de noviembre, Félix de León Molinari expondrá a los equipos emprendedores los aspectos legales que deben tener en cuenta cuando entre un inversor en su startup. Y para terminar analizarán los diferentes métodos que se pueden emplear para valorar tu empresa.

 

Tutorías personalizadas en Invierte PCT Cartuja

Durante el mes de noviembre hasta el final del programa, y de forma paralela a las sesiones de formación, los equipos participantes recibirán asesoramiento personalizado, que podrán emplear para resolver todas sus dudas en cuanto a emprendimiento, formación de equipos, marketing, fiscalidad, etc.

Al comienzo del programa, a cada equipo emprendedor le será asignado un tutor, con quien los emprendedores podrán terminar de perfiles su modelo de negocio, resolver dudas, definir la valoración de la empresa y entrenar el elevator pitch.

Los mentores que tendrán a su disposición serán:

 

  1. María Luisa García cuenta con una amplia experiencia desarrollando la estrategia y el modelo de negocio de diferentes startups, así como profesora de innovación y tecnología. Es la cofundadora de Ad4kids, startup que fue vendida a la multinacional británica Superawesome Ltd.
  2. Álvaro Jiménez ha ocupado puestos de dirección, siempre ligados al desarrollo de negocio y a la dirección, en diferentes multinacionales, y participado en multitud de proyectos de consultoría para pymes, gobiernos autonómicos y entidades locales, tanto en España como en diversos países de Latinoamérica. Actualmente es CEO de Thamer School y profesor de emprendedores en la EOI.
  3. Joaquín López Lérida se dedica al desarrollo de negocios digitales y procesos de transformación digital. Es especialista en tecnologías blockchain, y actualmente ostenta el puesto de CEO en Kolokium, empresa dedicada al desarrollo digital, particularmente con tecnologías basadas en blockchain.
  4. Félix de León trabaja como consultor de desarrollo de negocio y ayuda a los emprendedores en la búsqueda de financiación y en reestructuraciones de empresas. Es asesor de Ilusia, plataforma online de compra en diferentes supermercados.

 

Las dos primeras fases de formación y mentorización del programa permitirán a los equipos emprendedores preparar su proyecto para el Demoday en el que serán seleccionados los 10 proyectos que realizarán su presentación en el Foro de Inversores PCT Cartuja 2020.