El programa Invierte PCT Cartuja, destinado a los emprendedores, ya está en marcha: el pasado 30 de septiembre finalizó el plazo de recepción de solicitudes. Después de un exhausto análisis de los proyectos, se han seleccionado a los 20 siguientes:
Sesiones de formación
Con los proyectos ya seleccionados, el viernes 8 de noviembre arrancará la primera fase del programa, la formación. Será la primera de cuatro sesiones de formación que se impartirán semanalmente durante el mes de noviembre. Su horario será de 9:30 a 14:00 horas, y serán impartidas por los tutores/formadores del programa:
- En la primera sesión del día 8 de noviembre, Mª Luisa García dará las claves para hacer la presentación perfecta del proyecto a inversores. Los emprendedores podrán aprender cómo mejorar su ‘elevator pitch’, una breve presentación del modelo de negocio, enfocada a captar la atención de potenciales socios o inversores. La clase terminará repasando nociones básicas del desarrollo comercial de la startup: cómo acceder a nuevos mercados, aumentar nuestras exportaciones o identificar a clientes potenciales.
- En la segunda clase, que tendrá lugar el 15 de noviembre, Álvaro Jiménez ayudará a hacer una evaluación inicial de las startups y enseñará a los asistentes cómo desarrollar un modelo de negocio escalable. Por último, repasarán las diferentes técnicas existentes para validar de forma correcta el modelo de negocio.
- En la tercera sesión, el 22 de noviembre, Joaquín López Lérida enseñará a los participantes a aplicar las nuevas tecnologías al hacer marketing en sus startups. También hablará de cómo hacerla crecer, expandiéndose internacionalmente tanto de forma física como digital.
- Y en la cuarta y última clase, que será el 29 de noviembre, Félix de León Molinari expondrá a los equipos emprendedores los aspectos legales que deben tener en cuenta cuando entre un inversor en su startup. Y para terminar analizarán los diferentes métodos que se pueden emplear para valorar tu empresa.
Tutorías personalizadas en Invierte PCT Cartuja
Durante el mes de noviembre hasta el final del programa, y de forma paralela a las sesiones de formación, los equipos participantes recibirán asesoramiento personalizado, que podrán emplear para resolver todas sus dudas en cuanto a emprendimiento, formación de equipos, marketing, fiscalidad, etc.
Al comienzo del programa, a cada equipo emprendedor le será asignado un tutor, con quien los emprendedores podrán terminar de perfiles su modelo de negocio, resolver dudas, definir la valoración de la empresa y entrenar el elevator pitch.
Los mentores que tendrán a su disposición serán:
- María Luisa García cuenta con una amplia experiencia desarrollando la estrategia y el modelo de negocio de diferentes startups, así como profesora de innovación y tecnología. Es la cofundadora de Ad4kids, startup que fue vendida a la multinacional británica Superawesome Ltd.
- Álvaro Jiménez ha ocupado puestos de dirección, siempre ligados al desarrollo de negocio y a la dirección, en diferentes multinacionales, y participado en multitud de proyectos de consultoría para pymes, gobiernos autonómicos y entidades locales, tanto en España como en diversos países de Latinoamérica. Actualmente es CEO de Thamer School y profesor de emprendedores en la EOI.
- Joaquín López Lérida se dedica al desarrollo de negocios digitales y procesos de transformación digital. Es especialista en tecnologías blockchain, y actualmente ostenta el puesto de CEO en Kolokium, empresa dedicada al desarrollo digital, particularmente con tecnologías basadas en blockchain.
- Félix de León trabaja como consultor de desarrollo de negocio y ayuda a los emprendedores en la búsqueda de financiación y en reestructuraciones de empresas. Es asesor de Ilusia, plataforma online de compra en diferentes supermercados.
Las dos primeras fases de formación y mentorización del programa permitirán a los equipos emprendedores preparar su proyecto para el Demoday en el que serán seleccionados los 10 proyectos que realizarán su presentación en el Foro de Inversores PCT Cartuja 2020.