Finaliza el primer piloto de movilidad sostenible eCity Maas

Tras su puesta en marcha el pasado mes de mayo, el piloto de movilidad sostenible impulsado por el PCT Cartuja, en colaboración con Ciclogreen y Meep, en el mes de octubre ha finalizado la segunda fase de este reto que ha logrado un ahorro de más de 2,5 toneladas de emisiones CO2, fomentando los desplazamientos sostenibles al y desde el lugar de trabajo. El proyecto se ha desarrollado en el marco de eCity Sevilla y ha contado con la implicación de 10 empresas del Parque y un total de 118 trabajadores como participantes, que entre todos han registrado hasta 10.608 km realizados a través de medios de transporte sostenibles. 

El objetivo de este reto era fomentar el desplazamiento al y desde el lugar de trabajo a través de medios de transporte sostenibles. El medio más utilizado ha sido la bicicleta, registrándose desplazamientos en ella de más de 3.800 km. Le siguen la moto eléctrica, con más de 2.300 km y, en tercer lugar, los participantes han optado por ir caminando, habiéndose registrado hasta 1.500 km en este aspecto. Otros medios como la bici eléctrica o el patinete también han sido protagonistas. 

Las empresas que han participado en este primer piloto han sido Inerco, Admiral Seguros, MP Ascensores, cicCartuja, Isotrol, Ayesa, Alter Technology, CWT, WoodSwallow y, en conjunto, las empresas instaladas en la Tecnoincubadora Marie Curie. La empresa que ha registrado más kilómetros recorridos de manera sostenible ha sido la tecnológica Isotrol, que acumula más de 4.700 km, seguida esta vez de MP Ascensores, que gracias a sus trabajadores ha logrado sumar 1.146 km; en tercer puesto vuelve a quedar Inerco, con 1.069 km registrados. Todos los datos están disponibles para su consulta en la web www.ecitymaas.com. Igualmente, ya se ha contactado oficialmente con los ganadores y se les ha comunicado cuáles son sus premios, consistentes en una tarjeta regalo para Decathlon.