Gran acogida de la jornada "La gestión de personas más allá del algoritmo"

La Tecnoincubadora Marie Curie del #PCTCartuja acogió el pasado 10 de marzo la jornada "La gestión de personas más allá del algoritmo", un encuentro de la mano de la empresa Nextu Formación para acercar los grandes retos a los que se enfrentan actualmente las empresas en el ámbito de los recursos humanos. Una jornada muy interesante en la que José Manuel Pérez Rubio y Jose Luis Calvo Azpeitia expusieron cómo la pandemia ha acelerado un cambio de mentalidad respecto al trabajo que ya estaba latente. 

La pandemia ha traído consigo algunas prácticas laborales positivas, como pueden ser el teletrabajo, la implantación de un modelo híbrido, en parte presencial y en parte en remoto; también una mayor flexibilidad horaria y una mejora de las opciones de conciliación. Sin embargo, también ha tenido repercusiones negativas como el impacto en la salud mental de las personas, y sentimiento de desafección y desvinculación emocional. Como consecuencia, está surgiendo un fenómeno que ya se está dando a un nivel importante en EEUU y empieza a notarse en España: muchos trabajadores quieren dejar su puesto de trabajo, por motivos como su salud mental, razones de carácter económico, por cambio de actividad o por buscar mejores condiciones en otra empresa. 

Derivado de esta situación, el gran reto para los equipos de recursos humanos parece estar en generar sentimiento de pertenencia a la empresa y aumentar el nivel de compromiso, que vaya de la mano con el propósito que tenga la compañía a nivel social. 

El encuentro ha contado con asistentes tanto en formato online como presencial. Estos últimos pudieron realizar, al final de la jornada, un ejercicio práctico utilizando la metodología Lego Serious Play. Si no pudiste acudir y estás interesado en estos temas, puedes acceder a la grabación en este enlace