Jóvenes investigadores del PCT Cartuja participan en la muestra “Sevilla también es ciencia joven”, en la Avenida de la Constitución

Ya se ha inaugurado una segunda edición de la muestra “Sevilla es ciencia” para continuar con la actividad de divulgación de los proyectos identificados por la Mesa de la Ciencia, iniciativa de la que forman parte, junto al PCT Cartuja, las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Loyola y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Joint Research Centre (JRC) y el Ayuntamiento. 

En esta ocasión se pone el foco en los jóvenes investigadores de la ciudad. Como representantes de entidades ubicadas en el PCT Cartuja, Luna Moreno, de Ingelectus, y Luis Arriaga, de Alter Technology. Luna destaca por su labor en la búsqueda de nuevas soluciones para el control de plantas renovables en el sistema eléctrico. Luis, por su parte, investiga nuevos compuestos avanzados para garantizar la protección de sistemas microeléctricos utilizados en el espacio contra la radiación. 

La exposición “Sevilla es Ciencia Joven” consta de 27 mupis, ubicados en la Avenida de la Constitución del centro de la capital. En cada uno de ellos se muestra la imagen de los jóvenes investigadores e investigadoras que trabajan actualmente en diferentes líneas relacionadas con el cambio climático, la economía, la física, las nuevas tecnologías o la biología, entre otros campos. 

La muestra se mantendrá hasta mediados del mes de mayo. Todos su contenido, con información a los diferentes perfiles de los investigadores y vídeos explicativos se pueden encontrar en este enlace.