La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla obtiene el Sello EUR-ACE® para las titulaciones del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha obtenido el Sello EUR-ACE® para las titulaciones del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. Esto supone para el Centro el reconocimiento en la excelencia en la formación de profesionales de la ingeniería en una multitud de disciplinas. En particular, el Sello EUR-ACE® acredita que los egresados de los títulos evaluados:

  • Cumplen los criterios de calidad establecidos y acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa.
  • Reconoce la calidad del título dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo.
  • Asegura a los empleadores de los egresados de un título que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados de éste alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.

La ETSI ha obtenido el Sello en las titulaciones de Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, y en el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Al formar parte de un Campus de Excelencia Internacional conjunto con la Universidad de Málaga (Escuela de Ingenierías Industriales), la obtención del Sello EUR-ACE por estas titulaciones supone un hito en la acreditación de titulaciones conjuntas.

Las titulaciones del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech se unen al resto de titulaciones de Grado de la ETSI que ya contaban con el citado Sello (Grado en Ingeniería Aeroespacial, Grado en Ingeniería Civil, Grado en Ingeniería Química, Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales y Grado en Ingeniería de la Tecnología de Telecomunicación). Por lo tanto, todos los Grados que se imparten en la ETSI tienen este reconocimiento de excelencia internacional.

Un reconocimiento que tiene efectos retroactivos positivos para los egresados de las titulaciones de Andalucía Tech que se graduaron en la ETSI a partir de noviembre de 2019.