La tecnológica WoodSwallow recibe el sello Pyme Innovadora

La secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno de España ha concedido a WoodSwallow el sello “Pyme Innovadora", un reconocimiento a aquellas pequeñas y medianas empresas que cuentan con carácter innovador y gran actividad en I+D+i. La tecnológica, que comenzó su andadura en la Tecnoincubadora Marie Curie y posteriormente se ha trasladado al Edificio ZZJ, dentro del mismo PCT Cartuja, obtendrá con ello determinados incentivos y ventajas fiscales, ya que el distintivo permite a las pymes, entre otros, participar en ayudas de financiación, como el acceso a la compra pública de innovación o la línea de financiación ICO.

"El sello Pyme Innovadora es un distintivo muy relevante. Este no se otorga a la ligera, y reconoce los esfuerzos innovadores de empresas como la nuestra. Desde nuestro nacimiento, la innovación, la investigación y el desarrollo constante ha sido parte de nuestro ADN. Por ello, estamos orgullosos y agradecidos de poder contar con este nuevo distintivo para WoodSwallow”, señala Manuel Álvarez, CEO de WoodSwallow.

Solo el 0,0039% de las Pymes tienen este sello
Según el propio Ministerio de Ciencia e Innovación, actualmente cuentan con dicho sello 5144 pequeñas y medianas empresas en España. Una cifra irrisoria si la comparamos con 1.316.986 de pymes registradas actualmente en España, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esto supone un 0,0039% del total.

Para poder ser considerada pyme innovadora, es necesario cumplir alguno de los supuestos contemplados. En el caso de WoodSwallow, la compañía ha demostrado su capacidad de empresa innovadora mediante la obtención de la certificación de Pequeña o microempresa Innovadora, (AENOR EA0047).