Luis Pérez: "La trayectoria de empresas punteras del PCT Cartuja respaldan la candidatura sevillana a albergar la Agencia Espacial Española"

El director general del PCT Cartuja, Luis Pérez, ha defendido la candidatura de Sevilla como “la mejor de las posibles” para albergar la Agencia Espacial Española. Así lo ha indicado en una entrevista a Canal Sur Radio, en la que ha destacado especialmente el papel de mucha de las empresas del Parque, como es Alter Technology, que fue “una de las primeras en instalarse en el recinto, y  que centra su actividad en la tecnología espacial: sistemas de nanosatélites, drones, de seguridad y transporte y energía nuclear”; también otras que desarrollan aplicaciones para este sector, como Skylife Engineering, Schneider Electric, GMV, Ayesa (a través de su división Air Control), Teledyne Anafocus o Accenture. También mencionó la existencia en Sevilla del Parque Tecnológico Aerópolis, al que considera “un activo fundamental para el desarrollo de este tipo de tecnología”.  

Durante su intervención, el responsable del PCT Cartuja ha recordado el enorme potencial de la ciudad para convertirse en la sede física de este nuevo organismo. A su juicio, el PCT Cartuja aporta uno de los principales valores añadidos que sustentan el proyecto, gracias a su consolidación como ecosistema innovador, y a la experiencia y nivel tecnológico de las empresas que le dan vida. 

En palabras de Luis Pérez, “en el Parque hemos generado, en los últimos 30 años, todo un ecosistema de innovación que tiene todos los mimbres para potenciar cualquier tipo de sector, en especial, el sector aeroespacial, con la Academia, con la Universidad, con los centros de investigación y, por supuesto, con el ecosistema empresarial que albergamos hoy en día”. El director del PCT Cartuja hizo alusión al papel internacional que juega la presencia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, “con profesionales que son referencia a nivel mundial en los sectores aeronáutico y aeroespacial”. 

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace