Más de 400 estudiantes participan en un experimento científico online organizado por el PCT Cartuja

PCT Cartuja ha organizado una nueva sesión online con estudiantes de distintos institutos para llevar a cabo en directo un experimento científico. Más de 400 estudiantes han participado en esta actividad, que ha sido conducida por la investigadora Irene García, del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (centro mixto del CSIC y la Universidad de Sevilla).

Se trata de una iniciativa del programa Ciencia y Tecnología en Femenino, impulsado por APTE para combatir la brecha de género en las carreras STEM, que ya organizó el pasado año el PCT Cartuja online ante la situación de riesgo generada por la pandemia del Covid-19. Tras el éxito de esa primera sesión, hoy se ha repetido de nuevo la experiencia, como colofón a las jornadas presenciales que, desde el pasado mes de noviembre, se han desarrollado en la Tecnoincubadora Marie Curie, en la que han participado cuatro centros educativos sevillanos: IES V Centenario, IES San José de la Rinconada, Colegio Buen Pastor e IES El Molinillo (Guillena). 

Todos estos alumnos y alumnas de diferentes cursos de la ESO han comprobado cómo se pueden extraer los pigmentos de una planta, guiados por las indicaciones de Irene García. Una práctica para la que previamente desde el PCT Cartuja se ha enviado a los centros participantes un kit individual consistente en punta azul, tubo eppendorf, un vaso de plástico, pipeta Pasteur, dos tiras de papel de filtro y etanol.