Nueva edición del programa Emergia para atraer a investigadores de prestigio

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha abierto la segunda convocatoria del Programa Emergia para captar a 60 investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional. Esta línea de incentivos, dotada con 15,72 millones de euros, es una apuesta estratégica del Ejecutivo autonómico para favorecer la reactivación de la I+D+i de la comunidad y reforzar su capital humano.

El objetivo es atraer investigadores con trayectoria brillante y capacidad de liderazgo, por un período de cuatro años durante el cual contribuyan a fomentar la investigación científico-técnica de excelencia en la región. Además de cubrir la contratación laboral de dichos profesionales, esta línea también incluye una financiación adicional para acometer una propuesta investigadora y para conformar en torno a esta figura de prestigio un equipo propio, con un importe máximo de hasta 160.000 euros.

Para optar a esos incentivos, los investigadores deberán estar en posesión del grado de doctor y haber transcurrido un mínimo de cinco años y un máximo de doce entre la obtención del doctorado y la fecha de publicación de la convocatoria. La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 39.252 euros, que se destinará a financiar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas, una cuantía que podrá incrementarse mediante cofinanciación de las entidades.

El plazo para optar a esta convocatoria será del 3 al 31 de enero de 2022 hasta las 15.00 horas. Las solicitudes se presentarán el registro electrónico de la Administración de la Junta, a través de la web de la Consejería o en las siguientes direcciones electrónicas:  https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos.html y https://sica2.cica.es.