Nueva jornada del programa Ciencia y Tecnología en Femenino

Hemos organizado una nueva jornada en el marco del programa Ciencia y Tecnología en Femenino, impulsado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). En esta ocasión, hemos recibido al IES San José de la Rinconada, cuyos estudiantes de segundo curso de la ESO han conocido la experiencia de Irene Fondón, profesora titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla; Carmen González, investigadora de CABIMER y Begoña Fernández, investigadora del Centro Nacional de Aceleradores (CNA). Todas ellas trabajadoras actualmente del PCT CArtuja.

La jornada contemplaba también una visita a la exposición 'Mujeres que cambiaron el mundo', que reúne a 31 mujeres destacadas de la historia de la ciencia y la tecnología; y la exposición “Mujeres que cambian el mundo”, protagonizada por mujeres que desarrollan su actividad profesional ligada a la ciencia y la tecnología en el entorno de los parques científicos y tecnológicos participantes, que añade 18 nuevos perfiles en esta edición y ya suma un total de 134. La exposición puede visitarse en el hall de la #Tecnoincubadora Marie Curie. 

Para finalizar, los alumnos y alumnas han disfrutado aprendiendo sobre los #ODS, en un taller donde se les explica en qué consisten y se les anima a participar en el concurso "Propuestas innovadoras a los retos para el desarrollo sostenible”, enviando un vídeo con propuestas de acciones que los parques científicos y tecnológicos puedan realizar para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. También han adquirido algunas nociones sobre programación gracias a un taller de robótica, impartido por la empresa Optimus Educación.