Ocho empresas andaluzas se adhieren al 'Plan Sumamos. Salud + Economía' e inmunizan a sus empleados en la sede de la CEA

Desde la puesta en marcha del programa de vacunación, impulsado por la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) junto a CEA, el pasado 10 de junio, han participado más de 400 empresas. Hasta hoy, cerca de 8.400 trabajadores y autónomos han sido inmunizados en centros de trabajo por personal del SAS y de los servicios médicos de las empresas.

Ahora, un total de 8 empresas andaluzas se adhieren a esta iniciativa. Iturri, Grupo Migasa, Grupo Ybarra, Asetransme, Renault Group, Makro, Pasal y Scalpers inmunizarán a sus empleados, mayores de 30 años, en las instalaciones de la patronal andaluza. Los trabajadores son atendidos por un equipo sanitario compuesto por un profesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y dos sanitarios de los servicios médicos de las empresas.

Para el presidente de CEA, Javier González de Lara, “el gran valor del desarrollo del Plan Sumamos en Andalucía es, además del evidente compromiso de las empresas andaluzas con la salud y la seguridad de sus trabajadores y sus familias, su extraordinaria capilaridad en el territorio andaluz y las alianzas entre empresas que está propiciando”. Así, la adhesión de una empresa con su equipo médico al Plan implica la inmunización no sólo de sus empleados, -proceso dirigido por el SAS y ceñido a la franja de edad determinada por Salud-, sino de profesionales de empresas subcontratadas o vinculadas a aquella, por su pertenencia, por ejemplo, a una agrupación empresarial.