PCT Cartuja colabora con Climathon Sevilla 2021

Climathon Sevilla celebra este año su segunda edición dispuesto a resolver los desafíos climáticos que se plantean en la ciudad. Se trata de un evento organizado por EIT Climate-KIC, la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre. 

Desde PCT Cartuja participamos en esta edición en el marco del proyecto eCitySevilla, planteando uno de los retos: "eCitySevilla Circular". El desafío consiste en proponer iniciativas o actuaciones que logren integrar la economía circular en el proyecto, dentro de alguna de las áreas de trabajo establecidas (energía, edificación, movilidad sostenible y digitalización). Estas soluciones de economía circular pueden ser relativas a ecodiseño, servitización, valorización de residuos, creación de ecosistemas circulares o simbiosis industriales.

El segundo reto de Climathon Sevilla es el de ‘Agua para el futuro’, con el apoyo de Emasesa, acerca de cómo adaptar nuestro sistema de suministro de agua municipal a los retos del cambio climático (sequías y lluvias torrenciales).
 
Quienes presenten los mejores proyectos podrán optar a los siguientes premios:  
•    Participar en un ecosistema de sostenibilidad con empresas, asociaciones y ciudadanos en la ciudad de Sevilla
•    Formación en economía circular y manejo de recursos hídricos
•    Premios y reconocimientos para los ganadores

Ya están abiertas las inscripciones para aquellas personas que quieran participar en el desafío. En la web del evento tienes toda la información disponible.