PCT Cartuja en el programa Reimagina la Ciencia, para acercar los ensayos clínicos a los más jóvenes

PCT Cartuja participa en 'Reimagina la Ciencia', un programa para potenciar la curiosidad científica entre los jóvenes y los profesores y destacar la relevancia de la investigación clínica para el progreso de la medicina, a través de divertidos monólogos. Una iniciativa fruto de la colaboración del Parque junto a Novartis, la Fundación Progreso y Salud, Big Van Ciencia y el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. 

Así, tras comenzar con una sesión online el pasado 18 de febrero, los días 21 y 22 de febrero tuvieron lugar las sesiones presenciales en Granada, y los días 23 y 24 de febrero en Sevilla. El salón de actos de la Tecnoincubadora Marie Curie fue el lugar elegido para coger las cuatro sesiones de monólogo que se han llevado a cabo, repartidas en dos jornadas y a las que han acudido más de 400 estudiantes de ESO y Bachillerato de los siguientes centros educativos: IES Santa Aurelia, IES Profesor Antonio Muro, RR Calasancias, IES Punta del Verde, IES San Jerónimo, IES Ilipa Magna, IES Pino Montano, IES Gustavo Adolfo Bécquer e IES Híspalis. 

El proyecto prosigue ahora con un concurso dinámico en el que estos estudiantes podrán demostrar qué han aprendido a través de la creación de materiales audiovisuales sobre la materia. Finalmente, y en el mismo lugar, se celebrará una gala donde se premiará el vídeo ganador el próximo 7 de abril.