PCT Cartuja, Fundación ONCE e Inserta Empleo clausuran el curso para personas con discapacidad de Desarrollador Full Stack

PCT Cartuja, Fundación ONCE e Inserta Empleo han clausurado hoy el curso de Desarrollador/a Java Full Stack, dentro de la segunda fase del plan piloto que están desarrollando para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa forma parte de un itinerario formativo de programación en diferentes tecnologías, enmarcado en el programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y respaldado por importantes empresas instaladas en el PCT Cartuja, en el marco del convenio que Fundación ONCE tiene suscrito con el Parque.

Los participantes que lo han superado comenzarán ahora su periodo de prácticas no laborales durante tres meses en las empresas del Parque. El acto de clausura ha contado con la participación de todo el alumnado del curso y de representantes de un grupo de empresas del PCT Cartuja. Asimismo, todas las empresas participantes han impartido masterclasses sobre sus proyectos de desarrollo, la metodología agile que emplean o sus propuestas de desarrollo profesional, a través de diversas sesiones de networking organizadas durante los últimos meses. Este curso, que han finalizado 10 personas con discapacidad, ha tenido una duración de 725 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: metodologías de desarrollo; Java básico; bases de datos: SQL; Java EE y sus frameworks; Fronted y Resting.

Con un marcado objetivo práctico orientado a la posterior inclusión laboral del alumnado, los contenidos formativos están estrechamente vinculados a la demanda real del parque y han sido definidos por una comisión técnica formada por Fundación ONCE, Inserta Empleo y empresas del parque como NNT Data, Accenture, Appian, Cenit, Euigs-Admiral Group, Isotrol, Viewnext, Business Go y Soltel.

Una iniciativa que viene a confirmar la apuesta del PCT Cartuja y de las empresas instaladas en él por un modelo de transformación digital compatible con criterios sostenibles e inclusivos.

Por Talento Digital

Fundación ONCE, consciente de la importancia que tiene el sector tecnológico y la formación digital en el mercado laboral, ha puesto en marcha el Programa Por Talento Digital, que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo.

Para la implementación de este programa, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, así como con la financiación del sector privado que muestra interés en el fortalecimiento y captación del talento de las personas con discapacidad.

Como parte del Programa Por Talento Digital, Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas especializadas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.

Para más información sobre el Programa Por Talento Digital, consultar web www.portalentodigital.es

Las empresas interesadas en incorporar estos u otros perfiles tecnológicos en sus equipos pueden escribir a portalentodigital@fundaciononce.es