PCT Cartuja, protagonista en el especial de "Hoy por Hoy Sevilla" con motivo del 30 aniversario de la Expo 92

PCT Cartuja ha sido el lugar escogido por el programa "Hoy por hoy Sevilla", de Radio Sevilla, para celebrar un especial con motivo del 30 aniversario de la Exposición Universal de 1992. El programa del pasado miércoles 20 de abril contó con diversos protagonistas que contaron no solo cómo fue la muestra, sino también el papel fundamental que tuvo para Sevilla en avances en tecnología, investigación, movilidad, empresas, empleo, cultura y medioambiente. 

Entre las personas invitadas, el director general del PCT Cartuja, Luis Pérez, pudo charlar con Salomón Hachuel, director del programa, acerca del “ahora” del recinto: “Hoy en el PCT Cartuja hay 536 empresas, 23.701 trabajadores, 10.000 estudiantes. La facturación fue de 2.978 M€ en 2020, un año -matiza- marcado por la pandemia”. Un recinto de excelencia que aúna Universidad, Ciencia y Empresa, lo que se traduce en grandes oportunidades y sinergias para las compañías. A todo esto, no hay que olvidar el papel actual del PCT Cartuja como laboratorio urbano del Sur de Europa, con proyectos como eCitySevilla o Cartuja Qanat.

En el programa intervinieron también otras personalidades relevantes como Emilio Cassinello, comisario general de la Expo 92, quien calificó en su momento la muestra como algo sin precedentes en lo que tocaba a la inversión pública en telecomunicaciones, en remodelación urbana y mejora de equipamiento público de la ciudad; Antonio Rodríguez Almodóvar, director del Pabellón de Andalucía o Jesús Nebrera, director del Centro de Control de Operaciones de la Exposición Universal, que explicó cómo se organizaba el día a día durante la Exposición.

También participaron Alberto Paton, vocal del COAS (Colegio de Arquitectos de Sevilla) y patrono de FIDAS, hablando acerca de la arquitectura de los pabellones, y Servando Álvarez Domínguez, catedrático de Ingeniería Energética, lidera el Grupo de Termotecnia de la Universidad de Sevilla, que acometió los trabajos técnicos que permitieron desarrollar el proyecto de acondicionamiento de los espacios abiertos de la Expo. 

Si te perdiste este programa especial, puedes escucharlo de nuevo en este enlace