PCT Cartuja se suma a ‘Café con Ciencia’ de la Fundación Descubre para el fomento de las vocaciones científicas 

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) ha iniciado una colaboración con la Fundación Descubre para el desarrollo de ‘Café con ciencia’, iniciativa que contribuye a impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes. 

Se trata de una actividad en la que un científico andaluz se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa mientras disfrutan de un café. Los asistentes suelen ser estudiantes de los últimos cursos de ESO y de Bachillerato de centros educativos de toda Andalucía, si bien en alguna ocasión se abre al público en general. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Esta misma semana la Tecnoincubadora Marie Curie acogió el primero de esos ‘Café con ciencia’ realizados en cooperación por el PCT Cartuja y por la Fundación Descubre. En esta ocasión, la protagonista fue la investigadora Juana María Martínez Heredia, doctora del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. El tema a abordar fue las mujeres en la ingeniería aeroespacial, la investigación y desarrollo de tecnología electrónica aplicada a aviones tripulados y no tripulados y la transferencia tecnológica y de conocimiento desde la universidad a la sociedad.

‘Café con Ciencia’ se ha convertido en una de las actividades más consolidadas de difusión de la investigación entre los jóvenes. Así, en sus nueve ediciones ha alcanzado alrededor de 37.000 asistentes. 

Café con Ciencia cuenta con la financiación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía. El proyecto ha sido avalado por el primer premio en la XIV Edición del Concurso Ciencia en Acción, en las modalidades de Trabajos de Divulgación Científica, Método Científico y Pensamiento Crítico.