PCT Cartuja se suma a la campaña Green League, para el reciclaje responsable de residuos eléctricos y electrónicos

PCT Cartuja participa, en el marco del proyecto eCitySevilla, en la campaña Green League 2021, impulsada por la Fundación ECOLEC, dentro de su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Los RAEE son aquellos elementos que utilizamos diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles. 

Green League 2021 es la cuarta edición de esta iniciativa en la que se implica a centros de trabajo de empresas e instituciones, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) 2021, del 20 al 28 de noviembre. 

Una liga no competitiva que contará con 20 empresas e instituciones que, en base al objetivo de con el objetivo de reciclar la mayor cantidad posible de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pondrán de manifiesto la importancia de una correcta gestión medioambiental de los RAEE y de contribuir así a la economía circular. 

Estos residuos pueden contener sustancias peligrosas, como el cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fosforo, aceites peligrosos y gases que agotan la capa de ozono o que afectan al calentamiento global como los clorofluorocarbonos (CFC), hidroclorofluorocarbonos (HCFC), hidrofluorocarbonos (HFC), hidrocarburos (HC) o amoniaco (NH3). 

Tanto en nuestra sede del PCT Cartuja como en la Tecnoincubadora Marie Curie y el Centro de Empresas Pabellón de Italia, dispondremos de unos contenedores donde poder depositar los residuos de RAEE, que estarán habilitados hasta el mes de enero. Además, por cada kilo de RAEE recogido, la Fundación Ecolec donará un kilo de comida para el Banco de Alimentos. La campaña contempla, además, pequeñas 'píldoras informativas' con conceptos básicos sobre el reciclaje de aparatos, disponibles en la web www.greenleague.es

¡Anímate y participa reciclando estos residuos de la manera correcta!