Pistoletazo de salida al proyecto Cartuja Qanat, que recuperará la Avenida Thomas Alva Edison del PCT Cartuja

Ya se ha presentado oficialmente el proyecto Cartuja Qanat a todas las entidades e instituciones del PCT Cartuja. Una iniciativa clave para el Parque, por medio de la cual se pretende fomentar el uso de la calle como dinamizador social, mejorándola e involucrando en esa transformación a todo el ecosistema de la ciudad (agentes públicos, privados y ciudadanos). 

En concreto, este proyecto permitirá regenerar un espacio público que funcione como laboratorio para la experimentación de nuevos sistemas de microclima por parte de nuevas empresas. Se trata de la Avenida Thomas Alva Edison, donde se construirá todo un bulevar para mantener una temperatura estable de entre 20 y 25 grados. Una avenida que lleva sin uso desde la Expo 92 y que cuenta también con un anfiteatro. Este recinto se completará con el zoco, que será un espacio polivalente de encuentro y disfrute ciudadano.

Las obras comenzarán a finales de mayo y está previsto que ya se pueda disfrutar de este nuevo espacio en el verano de 2022.