Presentación 37 IASP World Conference Sevilla 2020 / 18 de octubre

 

El próximo viernes 18 de octubre, el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, presentarán la 37th IASP World Conference Sevilla 2020.

Nuestra gran cita: 6-9 octubre: IASP 2020 SEVILLA

Desde 1984, año de su fundación, y con periodicidad anual, la International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP) promueve y supervisa la organización de su Conferencia Internacional, para fomentar la transferencia de conocimiento, la cooperación internacional entre sus asociados y las empresas de éstos, y la creación de redes personales y profesionales entre los asistentes a estos eventos.

Sevilla acogerá, entre el 6 y el 9 de octubre de 2020, la 37º IASP World Conference 2020 Sevilla.

La candidatura de Sevilla fue refrendada, en votación celebrada en Isfahan (Irán), en septiembre de 2018 por la mayoría de los miembros de la Asociación Internacional. La capital hispalense competía con el Parque Tecnológico de Ljubljana (Eslovenia), y el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Monterrey (México).

Las Conferencias Internacionales de IASP son eventos de gran importancia al que asisten anualmente más de 1.000 delegados del ámbito de los Parques Científicos y Tecnológicos, por lo que la organización de una conferencia constituye un gran escaparate a nivel local, regional e internacional. Más concretamente, para el parque organizador representa una gran oportunidad para aumentar su visibilidad internacional y para impulsar la transferencia de conocimiento y la cooperación internacional de sus empresas.

Esta Conferencia, su celebración en octubre 2020 y todo el trabajo previo de promoción, serán el escaparate idóneo para presentar ante el resto del mundo al Parque Científico y Tecnológico Cartuja, a la ciudad de Sevilla, a los parques tecnológicos y a las empresas de nuestra Comunidad Autónoma y de nuestro país, como los socios ideales para futuras iniciativas de cooperación en I+D, innovación tecnológica y emprendimiento.

Sevilla se convertirá durante 4 días en el epicentro del escenario mundial de los Parques Científicos y Tecnológicos y de las empresas localizadas en parques, cuyos perfiles destacan por ser altamente tecnológicos. Y esto ocurrirá, no sólo en PCT Cartuja, sede física del evento, sino también en medios de comunicación, escenario virtual y redes sociales.

Se espera una asistencia de aproximadamente 1.200 profesionales del ámbito de la gestión de parques científicos y tecnológicos, áreas de innovación, incubadoras y aceleradoras empresariales, universidades, administraciones públicas y empresas que presenciarán un panel de más de 50 conferencias y sesiones de trabajo y participarán en más de 400 reuniones B2B.

Asimismo, dentro del panel de actividades del evento se incluirá un programa de actividades culturales y de ocio, que mostrarán a los asistentes el patrimonio histórico, gastronómico y cultural de Sevilla, de Andalucía y en general, de España.

 

Fecha jornada de presentación: 18 de octubre de 2019

Hora: 10:30 h.

Lugar: Sala Leonardo da Vinci del Centro de Empresas Pabellón de Italia (calle Isaac Newton, nº 4, PCT Cartuja – 41092 Sevilla). Ver en mapa.

Inscripciones: pinchar aquí.

Más información: www.iasp2020sevilla.com